Tecnología

La nueva función antiacoso de Instagram que debes conocer

La función llegó después de que la conversación sobre salud mental y redes sociales se abriera, ya que esta plataformas tiene un gran impacto en las personas.


Desde 2018 Instagram empezó a probar una nueva función para algunos usuarios con la que podías ocultar los likes de publicaciones y reproducciones de videos. Sin embargo, fue hasta 2021 que se oficializó esta nueva herramienta y hoy la nueva función de Instagram ya está disponible para todos los usuarios de todo el mundo.

La función llegó a Instagram después de que la conversación sobre salud mental y redes sociales se abriera, ya que este tipo de plataformas tienen un gran impacto en las personas, por lo que algunas suelen comparar sus likes con otras cuentas.

¿Cómo ocultar los likes de mis fotos en Instagram?

Para ocultar los likes de tu Instagram no necesitas instalar alguna app o algún tratamiento en especial. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Ve a una de tus publicaciones.

2. Presiona los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.

3. Da clic en la opción ‘Ocultar recuento de Me gusta’.

¡Y listo! Así puedes ocultar los likes en Instagram. Lo que debes saber es que esta función solamente te permite desactivar los likes de foto en foto, así que si quieres que los likes desaparezcan de tu cuenta, tendrás que hacerlo en cada una de las publicaciones.

¿Cómo ocultar los likes de otra cuenta de Instagram?

Así es, también puedes eliminar los likes de otras cuentas. Para eso debes ir a ‘Configuración’ y luego a ‘Ajustes de Privacidad’. Ahí deberás dar clic en ‘Publicaciones’ y en ‘Likes and Views’. Al encender esta opción automáticamente se ocultan los likes de los demás en Instagram.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar