Nacionales

Vacunas anticovid: Abren inscripción para quienes no están en el sistema patria

Las personas serán seleccionadas de manera aleatoria y recibirán un mensaje de texto que le indicará a cuál centro de vacunación deberá acudir.


El gobierno venezolano creó un nuevo mecanismo para que las personas que no están inscritas en el sistema patria puedan acceder a las vacunas anticovid. Así lo explicó el ministro de Salud Carlos Alvarado, durante una entrevista en Venezolana de Televisión la noche de este viernes.

El proceso de registro comenzará este sábado y se realizará a través de la página del Ministerio de Salud venezolano. De acuerdo con Alvarado, el formato solicitará datos personales como nombre y apellido, número de cédula, así como número de teléfono y correo electrónico.

Selección aleatoria para las vacunas

«Al inscribirse ingresarán a un mecanismo aleatorio de selección. Los venezolanos que se registren entrarán a una lista, que contempla también a personas que se encuentran en la base de datos del sistema patria, que cuenta con más de 21 millones de personas», dijo.

Explicó que las personas serán seleccionadas de manera aleatoria, y recibirán un mensaje de texto, que le indicará a cuál centro de vacunación deberá acudir, así como la hora y el día programado para la vacunación. Dijo que la selección se hará también por grupos priorizados.

Alvarado enfatizó que lo ideal es registrarse en la plataforma patria, que según él, no discrimina por la afiliación política.

«Venezuela tiene una fortaleza que es el sistema patria, que es una plataforma de registro nacional creado por el Estado venezolano para el acompañamiento en las políticas sociales para el pueblo. Este sistema no pertenece a un partido, ni distingue si apoya o no al gobierno», enfatizó.

Reiteró que patria se mantiene el registro abierto de lunes a sábado hasta las 10:00 pm.

Grupos priorizados

El ministro de Maduro dijo que este sábado comenzará la segunda etapa de vacunación al pueblo venezolano. Recordó que el plan de vacunación tiene sectores priorizados a inmunizar, por lo que pidió paciencia a la población.

Destacó que este año esperan inmunizar a 70% de los venezolanos.

«Es importante es un proceso aleatorio. Es progresivo según los grupos de riesgo de agravarse. Por ejemplo: Si tienen covid, los mayores de 60 años con al menos 2 enfermedades, luego vendrá menores de 60 con 2 o más enfermedades, y así hasta lograr la vacunación de la población total», detalló.

Dijo que algunos de los grupos priorizados son las poblaciones indígenas, privados de libertad, así como las personas más expuestas a contraer el virus como los trabajadores que salen a diario, los periodistas, trabajadores informales, en el área de alimentación,

«Es importante mantener paciencia y confianza. A medida de qué vayan llegando las vacunas estaremos aplicándolas para lograr la iinmunidad de rebaño», afirmó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar