Nacionales

Venezuela anuncia segunda fase de vacunación a través del Sistema Patria

La meta prevista es vacunar a un total de 22 millones de personas, se ubicarán 77 puestos de vacunación masiva con una gran capacidad de atención, aproximadamente entre 600 y 1.000 personas diarias.


El Ministro de Salud en Venezuela Carlos Alvarado, anunció que a partir de este sábado, arrancará en todo el país la segunda jornada masiva de vacunación contra la COVID-19.

Aclaró, que “por ahora se aplicarán vacunas de dos dosis pero a través del mecanismo Covax, probablemente, obtengamos las de una sola dosis”, igualmente agregó que las jornadas previas de vacunación fueron hechas a grupos priorizados, como adultos mayores y trabajadores del sector salud, tanto público como privado.

“Esta nueva fase se efectuará en centros amplios que se dediquen de aquí hasta Diciembre única y exclusivamente a vacunar y que no entorpezca con las labores rutinarias de atención a la salud de los centros”, explicó Carlos Alvarado.

Igualmente agregó, que habrán “77 puestos de vacunación masiva con una gran capacidad de atención, aproximadamente entre 600 y 1.000 personas diarias, que sería el requerimiento para poder cumplir la meta por día, de aquí al mes de diciembre. Con un aproximado de tres millones de vacunas mensuales; por lo tanto, debemos acelerar el proceso de vacunación”, subrayó Alvarado.

“Las personas que acudirán a vacunarse, serán avisadas a través de un mensaje SMS del Sistema Patria. Al respecto, aclaró que un total de 21 millones de personas se encuentran registradas en dicho Sistema y serán vacunadas en su totalidad, mediante un proceso aleatorio de selección progresivo”. “Quienes no estén inscritos en el sistema patria pueden inscribirse en la página del ministerio de Salud, es un sistema aleatorio que en esta ocasión seleccionará a personas con enfermedades de riesgo”, destacó.

Finalmente, explicó que los médicos y personal sanitario que no se han vacunado pueden ingresar al http://sacs.gob.ve y registrase. Destacó además que, iniciarán dicho Plan Masivo con los grupos priorizados como los adultos mayores y menores de 70 años, con y sin enfermedades preexistentes, así como la población indígena o grupos de personas expuestas como trabajadores de sector comunicaciones, agua, electricidad y aquellas profesiones que no paran en pandemia y están más expuestas a contagiarse”, puntualizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar