Nacionales

Conindustria insiste en permitir al sector privado importar combustible

Conindustria ha hecho planteamientos muy serios en torno a la escasez de gasoil así como a los problemas con los insumos.


Adán Celis, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, miembro de consejo superior de la Universidad Metropolitana –Unimet-, destacó que la pérdida de industrias y empresas ha afectado la economía del país.

“Tan necesarias y no solamente en el aspecto del empleo y de las oportunidades, las industrias son el combustible de la clase media tan golpeada que llegó a ser una de las más importantes y vigorosas de Latinoamérica”.

Destacó que muchos industriales no tienen gasoil ni gasolina y sufren de constantes invasiones “y siguen trabajando contra todos los obstáculos. A pesar de eso son un grupo de venezolanos que siguen ahí, defendiendo los puestos de trabajo, dándole de comer a otros venezolanos, la realidad es que ese producto que está en el campo es producido por venezolanos”.

Insistió que Conindustria ha hecho planteamientos muy serios en torno a la escasez de gasoil así como a los problemas con los insumos. «Es una mezcla de situaciones que van en contra de que se sigan produciendo empleos, productos y de valor a la sociedad”.

Resaltó que hay tres prioridades como parar de inmediato el envío de combustible a otros países. “Lo primero es el consumo de los venezolanos”.

En segundo lugar pide que se permita al sector privado importar combustible y en el tercer punto es que “se permita la apertura del sector petrolero a la inversión privada”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar