Nacionales

Conozca los puntos para inscripción y actualización del Registro Electoral

Picón, enfatizó que ordenó «distribuir 130 máquinas adicionales en los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Bolívar que tienen menos equipos en relación con su población».


El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, publicó cuál será la ubicación inicial de los puntos próximamente habilitados en todo el país para realizar la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE).

Se estima que para el operativo especial, que se desarrollará entre el 1 de junio y el 15 de julio, el CNE dispuso 783 centros y mil máquinas.

A través de su cuenta en Twitter, Picón informó que «la distribución aprobada privilegia a los municipios pequeños sobre los grandes, por eso hay estados con pocos municipios y mucha población que tienen pocas máquinas comparados con otros”.

Asimismo, enfatizó que ordenó «distribuir 130 máquinas adicionales en los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Lara y Bolívar que tienen menos equipos en relación con su población».

A su vez, señaló: «El CNE considerará la afluencia de ciudadanos a los puntos, así como las peticiones de partidos políticos y de organizaciones sociales para ajustar esta distribución. Es necesario monitorear a las Oficinas Regionales Electorales para que el procesamiento sea ágil e imparcial”.

Picón, también resaltó que «debemos promover la asistencia de la juventud y de quienes requieran cambiar su centro».

Y agregó: “Las Oficinas Regionales Electorales deben usar las máquinas de contingencia en caso que la demanda en algunos puntos desborde la capacidad de las máquinas y del personal».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar