EconomíaFalcón

Corianos exigen el sencillo al comprar con billete de dólar

Los compradores que acuden al mercado viejo de Coro rechazan la medida que han asumido los comerciantes, que se niegan a dar el vuelto o cambio al momento de una compra con un billete bien sea de 10, 20 dólares, obligándolos a gastar ese billete en una sola compra.


Desde hace ya varios años ante la difícil situación económica que atraviesa el país y debido a los altos índices hiperinflacionarios, el venezolano común en vista a la pérdida del poder de la moneda venezolana, ha recurrido al uso de la moneda extranjera o divisa como método de escape dicha situación, eso a fin de poder tener un poco más de accesibilidad a los productos necesarios para la familia.

Aun cuando es notable la presencia o circulación de billetes de dólar de baja denominación en los mercados populares de Coro, ha sido una de los factores que mueve la economía en cada región del país.

Sin embargo, últimamente algunos comerciantes de la ciudad vienen alegando la falta de sencillo  o cambio para dar vuelto por la compra efectuada con moneda extranjera, específicamente el dólar, situación que poco a poco ha generado inconformidad y descontento en los compradores.

En una encuesta realizada en el mercado viejo de Coro, es notable el rechazo por parte de los corianos a esa medida adoptada por algunos comerciantes por considerarla de arbitraria e injusta.

Consideran que al momento de realizar una compra con un billete de 10 o de 20 dólares los comerciantes están en la obligación de dar el vuelto, porque el usuario no necesariamente acude a un local comercial a gastar la totalidad de esos dólares.

El señor  Wilmer Revilla, refirió que esa postura asumida por algunos comerciantes es incorrecta, situación que se repite en muchos de los comercios en el mercado viejo de la ciudad.

TESTIMONIO

WILFREDO MOLINA:

“Los comerciantes tienen que tener sencillo a la hora de nosotros realizar una comprar con un billete de 10 dólares, y además ellos no me pueden obligar a gastar todo ese billete en una sola compra”.

WILMER REVILLA:

“Los comerciantes están haciendo muy mal, al no querer dar vuelto. Y sí yo solo tengo un billete de 10 dólares y solamente necesito gastar 5 dólares, no me pueden obligar a gastarlo. Esta situación que se repite en todas partes”.

CARLOS ROJAS:

“Realmente no hay mucho sencillo de la moneda del dólar, y es complicado tanto para el comerciante como para nosotros, incluso hay algunos comerciantes que compran el resto de los dólares, eso en caso de que ellos deben dar el cambio”.

YAELVIS LÓPEZ:

“Eso que están haciendo los comerciantes está mal, en no querer dar el vuelto cuando uno compra con un billete de 20 dólares, porque uno a veces necesita comprar en otro negocio un producto, pero no tenemos el billete de dólar”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar