Nacionales

Falcón contabilizó 31 nuevos contagios COVID-19 este domingo

El presidente Maduro detalló que en este balance las regiones de Occidente, Los Andes y Los Llanos se encuentran en alerta ante incremento de casos de COVID-19.


La ola de contagios de COVID-19 se desplaza a las entidades de Occidente, Los Andes y Los Llanos, advirtió el presidente de la República, Nicolás Maduro, al señalar el aumento semanal de infecciones en 15 entidades de Venezuela. En este reporte el primer mandatario nacional señaló que 31 casos fueron reportados en la entidad falconiana.

Entre los estados con mayor aumento de nuevos casos se encuentran: Yaracuy, La Guaira, Zulia, Barinas, Nueva Esparta, Apure, Táchira, Cojedes, Lara, Monagas, Anzoátegui, Portuguesa, Miranda y Aragua, así como el Distrito Capital. En nueve entidades se registró una disminución en las infecciones.

«Llama la atención el aumento de casos en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira, debemos estar alerta y seguir analizando los casos para poder identificar sí se trata de una nueva variante. No podemos confiarnos en el comportamiento del virus y la enfermedad», acotó

Entre el 24 y el 30 de mayo, se registraron 9 mil 455 contagios con un promedio de mil 351 casos nuevos y mil 74 casos recuperados, lo que representa un incremento de 17% en comparación a la semana anterior.

«La tasa actual de incidencia semanal es de 29 casos por 100 mil habitantes, la semana anterior era de 25 casos por 100 mil habitantes. Ya estamos tomando las medidas», precisó.

Detalló que las entidades con mayor número de casos por cada 100 mil habitantes son Yaracuy con 183, La Guaira con 131, Apure con 66, Nueva Esparta con 51, Cojedes con 49, Zulia con 40, Barinas con 36 y Falcón con 31.

En correspondencia con el balance semanal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, entre febrero y marzo se presentó un incremento de 119% en los casos nuevos, mientras que entre marzo y abril se ubicó en 27%. En tanto, entre abril y mayo se registró un leve descenso de 3.5 casos.

«Hemos contralado la segunda ola, pero está latente», agregó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar