NacionalesSin categoria

Maduro |Este domingo arribaron 500 mil vacunas Sputnik V a Venezuela

El primer mandatario dijo que Venezuela está trabajando intensamente con el sistema Covax para solventar los retrasos en la entrega de las dosis que el país ya pagó.


El presidente Nicolás Maduro dijo que este domingo llegaron 500 mil vacunas rusas. «El sistema Covax nos prometió 5 millones de vacunas,  yo tengo fe que no llegue en junio. El dinero está allí. Nos dijeron que en mayo», señaló.

“(…) Hoy están llegando a Venezuela 500.000 vacunas Sputnik V de Rusia, y hemos arrancado (el plan de inmunización) con estas vacunas, y con varios millones que van a llegar en junio, julio y agosto”, precisó.

Explicó además que ya han sido negociadas, conversadas, pagadas y existe un cronograma de llegada de vacuna que permitirá acelerar el proceso de vacunación en Venezuela.

El jefe de Estado enfatizó que ordenó elevar “10 veces -la capacidad de vacunación- para llegar con las vacunas, y las sucesivas ” a un gran impacto en la salud de la población venezolana.

Denunció que aún existe desigualdad en la distribución de las vacunas a escala global.

Dijo que Venezuela está trabajando intensamente con el sistema Covax para solventar los retrasos en la entrega de las dosis que el país ya pagó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar