CienciaComunidadFalcónSalud

Adultos mayores a la espera de vacuna contra la COVID-19

El fin de semana hubo vacunación contra el COVID-19 para el personal que presta servicios en los ambulatorios y otros centros de salud de Paraguaná.


Los coordinadores de los ambulatorios de la península de Paraguaná se preparan y esperan de instrucciones de las autoridades sanitarias para ejecutar las jornadas de vacunación de adultos mayores, contra el Coronavirus.

En recorrido por varios dispensarios urbanos de salud, los equipos de inmunización y los coordinadores médicos informaron que solo esperan lineamientos de la Secretaría de Salud y las Áreas de Asistencia Integral Comunitaria (Asic), para atender a los abuelos citados desde el Sistema Patria.

La coordinadora medica del ambulatorio Carirubana, Linett Reyes, resaltó que durante el fin de semana desplegaron la inmunización de todo el personal destacado en cada centro de asistencial.

En Carirubana inocularon 29 trabajadores del ambulatorio, entre médicos, enfermeras, camareras y personal administrativo.

Nutrición pediátrica

La doctora Linett Reyes informó también que con apoyo de Unicef y la Secretaría de Salud de Falcón, se desplegó en los espacios del liceo Nicolasa Medina de Zavala;  una jornada de nutrición pediátrica.

Atendieron a 100 niños, con edades comprendidas entre 1 y 5 años, los cuales se les tomó talla, peso y perímetro braquial, para determinar posible casa de desnutrición.

A cada uno de los niños que acudieron, les donaron barras nutricionales (galletas proteicas), para aproximadamente un mes. Los niños atendidos acudirán también al control con los pediatras del ambulatorio.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar