ComunidadDeportesFalcón

Boxeo Infantil cosecha triunfos para Falcón

La Fundación Sembrando Esperanzas por la Paz y la Vida se afianza como semillero del boxeo infantil, con apoyo del gobierno regional del estado Falcón.


Los pequeños púgiles falconianos, han salido airosos en recientes competencias nacionales, en las que los entrenados en la Fundación Sembrando Esperanza por la Paz y la Vida, han dejado en alto el nombre del estado.

Durante el mes de mayo, los chamos y chamas de Punto Fijo, formados y entrenados por Junior “El Pibe” Araque, lograron destacadas actuaciones  en escenarios de Zulia y el Distrito Capital.

 La primera de las victorias la lograron en Cabimas, estado Zulia, donde participaron en un Tope Boxístico, entre Falcón y Zulia,  donde los caquetíos se midieron con una de las mejores escuelas del estado Zulia.

Con 8 medallas logradas en 10 combates, lograron demostrar la calidad y potencialidad de los pupilos del “Pibe” Araque, quien se ha propuesto competir en otros intercambios, para foguear a los paraguaneros.

E pasado sábado 15 de mayo, la delegación de Falcón viajó a Caracas, invitada por la Escuela de Boxeo Gregory Canelón, del populoso sector el Cementerio de la capital venezolana.

En el intercambio de boxeo participaron dos equipos del estado Miranda, uno del estado La Guaira, uno de Guárico, os faconianos y los anfitriones de Distrito Capital.

Las competencias se desarrollaron en la  Cota 905, Parroquia Santa Rosalía – Zona de Paz. Los falconianos ganaron 7 de los 10 combates en los que compitieron.  Cargaron con los títulos de Mejor Combate Femenino, para la atleta Edimar Carrasquero, quien además se prepara para los Panamericanos de la Juventud Cali 2021, en la categoría cadete

Asimismo lograron el Mejor Combate Técnico, categoría infantil para el atleta Richard Lovera. El boxeador categoría cadete, Orlando Morales fue captado para la Selección Nacional de Venezuela, se concentrará y entrenará en el gimnasio del IND en Caracas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar