FalcónGenerales

CBST rindió honores a 18 trabajadores falconianos

En el mes del Trabajador la central reconoció el esfuerzo de la clase obrera por mantenerse de pie.


La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Falcón realizó una acto especial de reconocimiento a 18 luchadores laborales por su trayectoria, compromiso y entrega desde el hemiciclo de Sesiones «Alí Primera» del Consejo Legislativo.

Día del Trabajador
Día del Trabajador

El orador de orden, Francisco García como titular de la vicepresidencia de la clase obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela indicó que en la conmemoración de los 135 años del primero de mayo decidieron reconocer a trabajadores diferentes sectores, entre ellos el educativo, eléctrico, campesino e institucional.

Día del Trabajador
Día del Trabajador

“Estamos en resilencia, se trata de la capacidad de reponernos y seguir adelante, así estamos los trabajadores del país, que ante sanciones, bloqueos, agresiones y pandemia mantenemos nuestra lucha reivindicativa”, sostuvo.

García en su discurso precisó que en el mundo producto de la pandemia del COVID-19 más de 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo se han perdido y 31 millones de personas han dejado sus trabajos.

Día del Trabajador
Día del Trabajador

Precisó que los jóvenes han sufrido más en su incursión en el mundo laboral por su falta de experiencia. Pero también las mujeres que dentro de los oficios de hotelería, restaurant, turismo han perdido sus plazas de trabajo.

“Actualmente las mujeres han sumado horas de trabajo no remunerado, por su misión de enseñar a los hijos desde casa, además el 70% de los 136 millones de trabajadores de la salud son mujeres, es decir, que hay un reto superior que recae en este sector también”, amplió García.

Por su parte, la legisladora Celsa Acosta Seco, presidenta del parlamento, refirió «nos enorgullece reconocer a la clase trabajadora falconiana, porque son ellos quienes forman parte de la lucha por una sociedad igualitaria».

Día del Trabajador
Foto/ Gregorio González

En ese sentido, reiteró que la educación y el trabajo son ejes fundamentales para la construcción de la República que soñó el comandante Chávez.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar