ComunidadEconomíaFalcón

Clientes exigen a comerciantes el vuelto de dólares

Mientras los clientes se quejan de los comerciantes que inducen a gastar todo el monto del billete de dólares; los comerciantes alegan que ofrecen diversas alternativas para el vuelto o cambio en bolívares.


La escasez de efectivo en dólares y en bolívares se ha convertido en una limitante de las ventas en los alrededores del Mercado Municipal de Punto Fijo.

Los billetes de baja denominación han dejado de circular por el deterioro, como el caso de los de 1 dólar, pero los de 5, 10, 20 y de mayores montos son los que generan la diatriba a la hora de dar vueltos.

Los comerciantes sostienen que hacen lo posible para que los compradores no se vayan con las manos vacías, por ejemplo Félix Jiménez explica que han llegado clientes que pagan 5 dólares con un billete de 10, al no contar con el vuelto en efectivo, le ofrece el otras alternativas, como pagomovil, lo importante es que no se vayan sin comprar.

La ama de casa, Petra Polanco sostiene que la han inducido que gaste todo el monto del billete de 5 dólares o más dólares, a veces me dicen que espere a ver si otro cliente paga con efectivo; una vez pude completar con bolívares, pagué con la tarjeta de débito.

La cajera de la carnicería Mi Ternera, Ana Granadillo comentó que la escasez de billetes de dólares les ha ahuyentado los clientes; muchos se van por la falta de cambio.

Alexandra Sánchez es encargada de una pescadería, pero también es ama de casa, entiende lo engorroso de cargar un billete que nadie le quiere cambiar.

En su negocio ofrece la opción a los clientes de dar el vuelto en bolívares con pagomovil. Acepta que le paguen una parte en divisa y complementan con transferencia.

Hay quienes apartan la mercancía, mientras compran otros rubros y consiguen vuelto para pagar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar