FalcónGenerales

Falcón celebró Día del Árbol con inauguración de Jardín Bicentenario

«El objetivo de esta actividad es sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene preservar la naturaleza para contribuir al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria», dijo Henry Hernández Secretario general de gobierno.


En el contexto del Plan de Reforestación que impulsa el Gobierno Bolivariano, este domingo fue inaugurado un Jardín Bicentenario, Jardín de los Libertadores, en los espacios del Paseo Recreacional Monseñor Iturriza. Una actividad que fue realizada en simultáneo en todo el país organizada por El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, en conjunto con la Secretaría de Ambiente de Falcón, y que además representa un regalo para el 200 aniversario de la Batalla de Carabobo y por el Día Nacional del Árbol.

FOTO / CORTESÍA

En este sentido, Henry Hernández, Secretario general de gobierno, manifestó que se llevan a cabo estas actividades de plantación de árboles en los espacios del estado con el objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia que tiene preservar la naturaleza para contribuir al quinto objetivo histórico del Plan de la Patria y así proteger a nuestra madre tierra, «celebramos junto a nuestros niños y niñas de las Ecobrigadas el día del árbol». Resaltó al momento en que fue develado el monolito del Jardín Bicentenario.

siembra de arboles
FOTO/ CORTESÍA

Por su parte Willis Medina, Autoridad Única de Ambiente, celebró la iniciativa en el del día del Árbol y destacó la participación de los niños que integran las Ecobrigadas quienes fueron los protagonistas de la actividad “estamos plantando en nuestro Jardín Bicentenario 750 árboles entre frutales medicinales, ornamentales y forestales, una hermosa actividad desde el Paseo Monseñor Iturriza donde participaron las Ecobrigadas que hemos conformado,  todo el equipo de Secretaría de Ambiente, gobernación del estado, alcaldía de Miranda, Bomberos Forestales y Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

siembra de arboles
FOTO / CORTESÍA

Medina señalo que, gracias al apoyo absoluto del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, y el Gobernador Víctor Clark, el estado Falcón cumple la meta de establecer el Jardín Bicentenario para continuar aportando a la vida del planeta “plantando árboles para la vida de nuestra Pachamama nosotros estaremos venciendo al capitalismo depredador”, sentenció.

siembra de arboles
FOTO / CORTESÍA

La actividad que contó con la participación de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, Bomberos Forestales y la Guardería Ambiental fue propicia para resaltar la importancia del el Cují, el Árbol emblemático de nuestro estado, reconocido por su tronco retorcido, corteza cuarteada y su amplia copa, siendo un árbol con capacidad de desarrollarse en suelo totalmente seco y arenoso, en lugares inhóspitos.

siembra de arboles
FOTO / CORTESÍA

La historia de este árbol sostiene que bajo de una copa de un gran Cují se celebró la primera misa en Venezuela y además este vigoroso árbol aparece como inspiración en la canción Sombra en los Médanos la cual fue declarada en 2014 como el segundo himno del estado Falcón: “los cujíes lloran de dolor”, autoría de Rafael Sánchez López “Rafuche”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar