Nacionales

Gobernador del estado Zulia anunció regulación de las bombonas de oxígeno

El gobernador Omar Prieto indicó que el costo en planta será de 17 dólares y el distribuidor pagará 25 dólares.


Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, anunció este lunes 31 de mayo que el costo de las bombonas de oxígeno será regulado en la entidad.

El precio de la bombona en planta será de 17 dólares y para el distribuidor tendrá un costo de 25 dólares.

«De ahí no se pueden pasar. Por eso la intendencia, acompañada por el Sundde, va a ir a revisar cada uno de los establecimientos que ese sea el precio», advirtió en suprograma de radio y televisión.

Instó a los ciudadanos a denunciar los casos de sobreprecio en la región.

«Revisamos las distribuidoras, las comercializadoras, los terceros que revenden el oxígeno, y se estableció un mecanismo. A partir de hoy la intendencia con nuestra policía del estado van a estar visitando casa por casa de distribución, más allá de la planta», indicó.

En las últimas semanas, los municipios Maracaibo y San Francisco han sufrido una grave escasez de bombonas de oxígeno debido a la proliferación de casos de covid-19 en el estado.

Cientos de personas han estado haciendo cola frente a las empresas que suministran las bombonas, para poder recargar o adquirir alguna, informó el diario La Verdad.

El medio regional indicó que algunas empresas privadas que suministran este servicio, solo estaba abasteciendo la mitad de los tanques de los usuarios para tratar de solventar la alta demanda de este elemento que se ha tornado más compleja.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar