Deportes

Venezuela debuta en el Preolímpico venciendo 6-5 a Cuba

Venezuela comenzó con una merecida victoria 6-5 ante Cuba, el Preolímpico de las Américas de Béisbol, camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


En una excelente actuación del conjunto criollo, Venezuela, arrancó con buen su andar en el Preolímpico de las Américas de Béisbol, al derrotar, y en jun dramático noveno inning, a la novena de Cuba con pizarra de 6 carreras a 5, en la búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La defensa y los batazos oportunos fueron claves para los dirigidos por José Alguacil, quien manejó una genial estrategia con el movimientos de varios relevistas en los últimos inning del partido.

Los criollos se fueron arriba en el propio primer inning con un bambinazo de tres carreras de Carlos Pérez. Pero dos entradas después añadieron una más con un doblete de Juniel Querecuto.

Después de tres ceros, el abridor Aníbal Sánchez recibió jonrón Erisbel Arruebarrbuena y Cuba descontó con dos. Posteriomente, en el quinto anotaron una más con un doblete de Roel Santos.

Venezuela reaccionó rápido y puso distancia con jonrones solitarios de Hernán Pérez, en el sexto, y Chirinos, en el octavo.

En el cierre del noveno, Cuba amenazó con remontar, pero se quedó corto al anotar solo dos rayitas y dejar par de corredores en base. El próximo rival de Venezuela será Colombia este martes primero de junio.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar