FalcónGenerales

Carirubana se une a sistema digital para el pago del transporte público

En la tarjeta R4 está implícita una cuenta bancaria -tanto en bolívares como en divisa extranjera-, que permitirá a la persona estar dentro del sistema bancario.


El Instituto Municipal del Transporte Terrestre de Carirubana (IMTT), ente adscrito a la alcaldía de Carirubana, y los sindicatos del transporte público lograron ubicar una alternativa para solventar el pago de este servicio, afectado por la disminución de la circulación de efectivo en el país.

Por ello, se comenzó la venta del nuevo sistema de pago para el transporte público en el municipio Carirubana: una tarjeta denominada R4, con la que los usuarios podrán cancelar el servicio del transporte público en las unidades afiliadas al sistema.

Este sistema se logró tras la gestión que se hizo ante Mi Banco, entidad financiera de carácter privado, que financió el proyecto de unos ingenieros venezolanos quienes diseñaron un software al que llamaron Libre Pago; y que en la actualidad goza de una excelente aplicación e implementación en el estado Miranda, Monagas y Caracas, detalló la presidente del IMTT, Julia Salcedo.

Con esta tarjeta, que comienza a implementarse en Carirubana, Falcón se convierte en el cuarto estado en aplicar el sistema “que viene a solventar el pago en el transporte público”, precisó Salcedo.

Así funciona

El sistema Libre Pago –explica Salcedo- permitirá el uso de una tarjeta recargable para cancelar el costo del pasaje del transporte público en el municipio Carirubana; los equipos para su uso estarán instalados en las unidades afiliadas.

Estos equipos tienen una abertura por la que se podrá deslizar la tarjeta para ser leída a través de contacto o por lectura de chip. Para la adquisición masiva de la tarjeta, se están organizando jornadas en los distintos sectores del municipio. Se inició en la comunidad de Las Maravillas, en la parroquia Punta Cardón, en donde se atendieron a 600 personas aproximadamente.

En las siguientes comunidades a las que se llevarán estas jornadas: sector Universitario, Antiguo Aeropuerto, El Cardón y Ciudad Federación; se espera se expendan aproximadamente unas 6.000 tarjetas. Para las recargas de las tarjetas se dispondrá de personal debidamente identificado en los puestos de paradas, con puntos de venta.

Salcedo agregó que las tarjetas tienen un valor del equivalente a. 1.5 dólares y las comunidades que estén interesadas pueden acercarse hasta la sede el IMTT o directamente con hacer la gestión con los sindicatos para programar estas jornadas en su sector.

Más beneficios

Además de solventar la falta de efectivo de los usuarios del transporte público, en la tarjeta R4 está implícita una cuenta bancaria -tanto en bolívares como en divisa extranjera-, que permitirá a la persona estar dentro del sistema bancario, como lo estipula el presidente Nicolás Maduro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar