Deportes

Carlo Ancelotti firmó como entrenador del Real Madrid

El entrenador italiano abandona el Everton y firma para las tres próximas temporadas.


El Real Madrid ha anunciado esta tarde que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo, lo que supone su regreso al Santiago Bernabeu, en el que estuvo dos temporadas: la 2013-14, en la que ganó la Champions en Lisboa, y la 2014-15. El italiano ha sido finalmente el elegido al no poder hacerse Florentino Pérez con los servicios de Mauricio Pochettino, con contrato en vigor en el PSG, y descartarse Massimiliano Allegri, que al final se decantó por volver con la Juventus. Ancelotti firma para las próximas tres temporadas y será presentado el miércoles por la tarde en una rueda de prensa telemática desde la Ciudad Real Madrid de Valdebebas (18.00 h).

De 61 años de edad y con larga experiencia en los banquillos de élite del fútbol europeo (ha estado los últimos años en el Bayern, Nápoles y Everton y antes del Madrid en el AC Milan, Chelsea y PSG) Ancelotti fe contactado por el Real Madrid la semana pasada. Las negociaciones se aceleraron en las últimas horas por la buena disposición del italiano a volver al Madrid. En la tarde de hoy Ancelotti pudo desvincularse del Everton y sobre las siete el Madrid pudo anunciar su incorporación.

El mejor recuerdo

Ancelotti dejó un gran recuerdo en el Madrid, para siempre asociado a la conquista de la décima champions gracias a un cabezazo de Sergio Ramos en el añadido que llevó el partido a la prórroga. Esa misma temporada el Madrid ganó también la Copa del Rey al Barcelona en Mestalla con el gol de Bale imponiéndose en carrera a Marc Bartra.

La siguiente temporada de Ancelotti fue muchos menos exitosa. El equipo ganó el Mundial de Clubs, pero se desfondó en la Liga a pesar de un comienzo muy bueno y fue eliminado en las semifinales de la Champions por el Juventus de Allegri. Florentino Pérez no quiso que siguiera entonces el técnico italiano alegando que el equipo no estaba bien preparado físicamente. Pese a ello, las relaciones entre el presidente blanco y Ancelotti se han mantenido cordiales.

Vuelve Antoio Pintus

Con la vuelta de Ancelotti se da como seguro que el italiano traerá como preparador físico al francés Antonio Pintus, un hombre que fichó Zidane pero que abandonó la nave blanca hace un par de temporadas, al distanciarse del técnico francés.

En el Madrid recuerdan también que con Anceloltti el Madrid firmó el fútbol más vistoso de los últimos años. Suyos aún algunos de los records. En el 2014 logró 51 victorias, un récord mundial, y de septiembre de 2014 a enero de 2015 firmó 22 victorias seguidas, con un balance de 80 goles a favor y solo 10 en contra.

Lucas Vázquez amplía su contrato tres años

Por otra parte, el Real Madrid filtró esta tarde que ha llegado a un acuerdo para renovar a Lucas Vázquez, de 29 años, por tres temporadas. El gallego acababa contrato este 30 de junio y tenía una oferta del Bayern. Ahora queda pendiente la resolución del caso Sergio Ramos, en el que las dos partes siguen muy distanciadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar