Nacionales

FANB confirmó liberación de los 8 militares

El un comunicado de la FANB, señala que continúan en la búsqueda de otros dos efectivos.


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)confirmó que fueron rescatados los 8 militares venezolanos a través de la operación Águila Centenaria.

El comunicado de la FANB, señala que continúan en la búsqueda de otros dos efectivos.

«Exaltamos la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo demostrado por estos combatientes que retornan a nuestras filas, no solo por haber arriesgado sus vidas en el campo de batalla cumpliendo el juramento de defender la nación, sino también al mantener una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas; en tal sentido, se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud», indica el texto.

El ministro de Defensa en Venezuela Vladimir Padrino López, admitió este lunes que dos de los militares secuestrados desde el pasado 23 de abril por disidentes de las FARC en el estado Apure están desaparecidos.

«Veníamos llevando a cabo ingentes esfuerzos a fin de lograr la recuperación de los hermanos patriotas, a quienes felizmente ya tenemos con nosotros sanos y salvos. Por otra parte, hacemos del conocimiento público que continuamos en la búsqueda de otros dos efectivos», dijo en un comunicado, en referencia a los desaparecidos a los que el régimen no se había referido hasta este lunes.

La información la confirmó en un texto publicado en Twitter. Según el texto, los militares fueron rescatados este lunes 31 de mayo, mediante la operación «Águila Centenaria», tras ser secuestrados por grupos irregulares armados colombianos, en el marco de los combates entre la Fuerza Armada venezolana y las disidencias de las FARC desde el 21 de marzo.

La Fuerza Armada aplaudió la disciplina, el valor, la lealtad y el profesionalismo de los miembros del cuerpo militar, de quienes destaca que han mantenido una elevada moral y un inquebrantable espíritu de cuerpo en circunstancias sumamente adversas.

Debido a las condiciones en las que han estado durante el secuestro, se les brindará la atención médica especializada así como el apoyo necesario para garantizarles óptimas condiciones de salud.

«Agradecemos infinitamente a todos los que hicieron posible este rescate, devolviendo la tranquilidad al seno de la institución armada y muy especialmente a sus familiares, que pronto podrán tenerlos de nuevo en sus hogares», agregó la institución militar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar