FalcónGenerales

Hasta pagando en dólares es una «odisea» surtir gasolina

Los usuarios denuncian que al momento de dirigirse a las estaciones de servicio dolarizadas en Punto Fijo para surtir el carburante, se tropiezan con la eventualidad de que no hay vuelto.


Este martes la usuaria Maye López, se recorrió tres estaciones de servicio dolarizadas con la necesidad de surtir su vehículo de gasolina, sin embargo no pudo abastecerse porque en ninguna de las bombas visitadas había vuelto para cambiar el billete de 20 dólares con el que pretendía pagar. 

Situación como esta viven los conductores día a día en las estaciones de servicio que operan bajo esta modalidad implementada hace un año. La joven Francheska Prince, aseguró vivir una «odisea» cada vez intenta echar gasolina.

“Uno hace el esfuerzo para pagar en dólares y evitar las colas en las estaciones subsidiadas, pero es el mismo martirio”, reprochó.

Francheska Prince: “Deberían aceptar el pago en bolívares y que uno pueda cancelar por puntos de venta si no tienen para dar vuelto”

“No hay sencillo nunca para dar vuelto, ellos quieren que se gaste todo el billete como si nos regalan la plata”, repudió el señor Nelson Pereira, de igual forma denunció que en las bombas subsidiadas “siempre se cae el sistema”, lo que para él es una estrategia que utilizan para obligarlos a surtir en las dolarizadas.

Los afectados recomiendas implementar un valor justo y acorde a la realidad económica en todas la bombas por igual, lo cual evitaría este inconveniente, además sugieren que el cobro debe aceptarse en bolívares -por puntos de ventas- para no tener que lidiar con la eventualidad de que “nunca hay vuelto”.

Maye López: “Las colas en las bombas subsidiadas siguen porque no todos pueden pagar en dólares”

Siguen las colas

En el municipio Carirubana existen cinco estaciones de servicio subsidiadas: La Valle, Carora, Brisalago, Texaco y Punto Fijo que reciben suministro de 12 mil litros del carburante diario por parte de PDVSA, cantidad que les permite abastecer con 30 litros de gasolina un total de 400 vehículos.

No terminan: Las colas en las estaciones de servicios subsidiadas se mantienen pese a que existen muchas bombas dolarizadas.

Hace un año, el Gobierno nacional decidió implementar la modalidad “dolarizada” en la gran mayoría de las surtidoras del país con la intención de mermar las colas en las subsidiadas, sin embargo, los conductores aseguran que no dio resultados porque no todos pueden pagar 0,50 dólar por un litro de gasolina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar