FalcónGenerales

Inces participó en instalación del Estado Mayor de la Chamba Juvenil en Falcón

La acción promueve la participación productiva de la juventud y la conformación de las brigadas municipales del Chamba Juvenil.


En el Club Bolívar de la ciudad de Coro, el jefe de la División de Formación Profesional del Inces en Falcón y Comisionado de la Juventud de Profesionales y Técnicos en el municipio Miranda, Darwin Paredes Medina, sostuvo un productivo encuentro con Oliver Guzmán, viceministro de Organización y Participación Juvenil y Comisionado de la Juventud Inces-Chamba Juvenil,.   

La acción se materializó tomando en cuenta como tarea de arranque la captación y autorización de la data de los jóvenes que integran esta importante misión, territorialización del Chamba Juvenil, formación productiva y de emprendimiento y la incorporación al sistema Patria, para que la juventud esté a la vanguardia, en batalla y desarrollen formaciones en áreas productivas, fundamentado en los siete vértices de la Gran Misión, para el estudio y el trabajo de la juventud venezolana. 

En consecuencia, se dará apertura al registro y actualización de datos y posteriormente generar iniciativas de acompañamiento y apoyo; igualmente importante, la organización para la conformación de las brigadas; la formación, que comprende la apertura de Chamba Técnica y Oficios; así como también, la creación del Programa de Formación para los nuevos oficios tecnológicos a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).  

También informó Paredes, se tomará en cuenta la parte laboral para la inserción de los jóvenes universitarios profesionales y técnicos al campo laboral. De igual forma la producción; la implementación de un plan de viviendas para los jóvenes y el permanente debate nacional que incorpore activamente al sector juvenil de la población en la consulta y redacción colectiva de la Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil. 

Concluyó Paredes, que estas acciones se realizan siguiendo las orientaciones del Ejecutivo Nacional, de iniciar un proceso de reorientación, reconducción y reimpulso de la Gran Misión Chamba Juvenil con el fin de construir políticas eficientes que solucionen los problemas de la población. 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar