Nacionales

Luis Parra asume jefatura de Fracción de la Alianza Democrática

Se conoció que el acuerdo entre las organizaciones políticas contempla la rotación anual en la jefatura y coordinación de la fracción, así como en todas las instancias del parlamento.


Con la finalidad de reorganizar y reorientar el rol y funcionamiento de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, el Diputado Luis Parra, fue designado Jefe de la fracción parlamentaria Alianza Democrática del parlamento nacional.

Cómo se recordará Parra fue diputado en el periodo constitucional 2016-2021, electo nominalmente en el circuito dos del estado Yaracuy con el apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática y además fue Presidente del parlamento en el período legislativo 2020-2021 y es en la actualidad Presidente del partido Primero Venezuela, resultando electo en la lista nacional de la plataforma Venezuela Unida, así mismo fue candidato unitario a la Gobernación del estado Yaracuy electo en las primarias de septiembre del 2017.

En un acuerdo político entre los jefes de las organizaciones políticas que tienen representación parlamentaria en la Asamblea Nacional, se acordó que el líder nacional Luis Parra asuma la jefatura de la bancada opositora con el propósito de reorientar el rol y funcionamiento de la fracción de la Alianza Democrática conformada por veinte diputados de los doscientos setenta y siete que integran el parlamento.

El objetivo de esta designación es entre otros, garantizar la participación de todos los parlamentarios opositores en los diferentes roles dentro del Poder Legislativo, en las comisiones, subcomisiones, así como en la representación en los diferentes parlamentos.

De igual manera, en esta nueva etapa de la fraccion parlamentaria se plantea fijar posiciones claras y contundentes desde la visión de oposición en todos los temas que sean considerados y debatidos en el seno de la Asamblea Nacional, así como expresar el sentir y la opinión de la inmensa mayoría del pueblo venezolano.

Se conoció además que el acuerdo entre las organizaciones políticas contempla la rotación anual en la jefatura y coordinación de la fracción, así como en todas las instancias del parlamento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar