FalcónGenerales

Operativos los 44 Puntos del Registro Electoral

Solo se necesita presentar la cédula de identidad laminada, vigente o vencida para hacer el trámite.


De acuerdo al cronograma electoral para la realización de las elecciones conjuntas del 21 de noviembre, este primero de junio arrancó la jornada del Registro Electoral que permite actualizar los datos y la inscripción por primera vez, este proceso estará dispuesto hasta el 15 de julio.

Registro Electoral
Foto/ Cortesía

En la entidad el poder electoral habilitó 44 puntos los cuales registraron una operatividad del 100 % con los debidos protocolos de bioseguridad dispuestos para blindar la salud de los trabajadores del poder electoral y de los ciudadanos, de acuerdo a las declaraciones emitidas por el coordinador regional del Consejo Nacional Electoral, Jhonnathan Naranjo.

“Se presentaron incidencias mínimas en algunos puntos los cuales fueron solventados sobre la marcha debido a la aplicación de la nueva tecnología, sin embargo, tras superarlas se pudo proseguir con el cometido de atender a la población”, asentó.

Naranjo hizo un llamado a los jóvenes con mayoría de edad, o que la cumplen hasta el 21 de noviembre, a formar parte del padrón electoral e incentivó a los partidos políticos a la movilización de su militancia para el registro y cambios de centro de votación.

Precisó que el personal del poder electoral estará en los puntos desde las  ocho de la mañana  hasta las 2 de la tarde, pero el punto ubicado en la oficina regional trabajará en semana de flexibilización hasta las 4 tarde.

Testimonios

Consulta RE
Foto/ Carlos García

Maira Weffer (Docente): ”Creo que como ciudadanos tenemos que ejercer nuestro derecho al voto para obtener nuevas soluciones y un mejor país, con este gobierno no todo ha sido malo, pero hay necesidades que deben ser atendidas”.

Consulta RE
Foto/ Carlos García

Enader Morles (Soldador): “La falta de entendimiento entre gobierno y oposición enfría los ánimos para ir a votar, pero considero que con el diálogo entre ambos sectores puedan motivar la país porque demostrarán que quieren atender al pueblo”.

Consulta RE
Foto/ Carlos García

Daisy Saavedra (Obrera): “Estamos llamados a producir los cambios en el país a través de esta mega elección, yo participaré por el futuro de mis hijos para que no haya más migración de venezolanos a otras tierras y familias desunidas, es el tiempo”

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar