Internacionales

Perú vuelve a tener la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en el mundo

Perú se convirtió en el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por Covid-19 al sumar más de 111.000 nuevos decesos y al triplicar el balance sobre el impacto del coronavirus.


En Perú, el Gobierno esclareció el balance oficial de muertes por COVID-19 y elevó la cifra de 69.000 a 180.000, lo que dejó al país con la mayor tasa de mortalidad per cápita del mundo.

170.787 millones de casos de COVID-19 han sido registrados en el mundo desde el inicio de la pandemia, mientras el número de muertes por el virus se eleva a 3,5 millones, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Tras la revisión de sus cifras, Perú se convirtió en el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por COVID-19 al sumar más de 111.000 nuevos decesos y al triplicar el balance sobre el impacto del coronavirus. 

El equipo técnico que trabaja desde abril por orden del Ejecutivo, con el fin de conocer el impacto real de la pandemia en el país andino, presentó un informe donde da a conocer que las muertes por coronavirus alcanzaron los 180.764 desde marzo de 2020 hasta el último 22 de mayo. Una cifra por encima de las 70.000 muertes registradas en el último reporte oficial.

En agosto pasado Perú ya había registrado el récord de la mayor tasa de mortalidad a nivel mundial cuando enfrentaba la primera ola pandémica y ocupaba el puesto número 13 en la tasa más alta de muertes a causa de la pandemia a nivel global.

Ahora este país sudamericano pasa a ser el número uno en tasa de mortalidad del mundo en relación al tamaño de la población que ronda los 33 millones de habitantes. Es decir, 5.484 muertos por millón de habitantes, seguido de Hungría, con 3.077 fallecidos. 

La subestimación de cifras era evidente. Así lo mostraban los datos del Sistema Informático Nacional de Defunciones, Sinadef, del Ministerio de la Salud que, al cruzar los datos de casos confirmados y de sospechosos de COVID-19, se posicionó como la herramienta de mayor referencia para medir la evolución de la pandemia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar