Nacionales

PSUV afina estrategias para escoger candidatos el 21NOV

En cuanto al método en cuestión, durante toda la semana, líderes del partido y vicepresidentes territoriales consultaron a las bases.


La Comisión Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) define los mecanismos para escoger a través de las bases a las candidatos que participarán en las megaelecciones del 21 de noviembre, informó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Tania Díaz

En este sentido, se pudo conocer que este martes será presentado el nuevo método para escoger a quienes se postulan por el PSUV a las gobernaciones, alcaldías. consejos legislativos y concejos municipales.

Asimismo, Díaz destacó que dicha comisión fue “designada por unanimidad el pasado lunes 24 de mayo en reunión conjunta de la  Dirección Nacional del PSUV y la JPSUV”, fecha en la cual el presidente de la tolda roja, Nicolás Maduro designó al primer vicepresidente de esa organización, Diosdado Cabello, para llevar las riendas del proceso de consulta y recoger las propuestas.

Vale destacar que Maduro anunció que para crear un nuevo manual y el reglamento electoral para las próximas elecciones internas del partido, esa comisión estudia, junto a las nuevas propuestas que se recogen de las bases, cuatro manuales electorales previos.

El resultado del análisis y del sondeo regional, de cara a los complejos comicios del 21NOV deberá aprobarlo la Dirección Nacional del PSUV y varias esferas de la estructura antes de emitir el documento final.

En cuanto al método en cuestión, durante toda la semana, líderes del partido y vicepresidentes territoriales consultaron a las bases.

Cabe destacar que la comisión está integrada por 10 dirigentes en paridad de género y las cinco representantes de las femeninas son las parlamentarias Rodbexa Poleo, Tania Díaz, Cilia Flores, Diva Guzmán y Aloha Ñúñez

Mientras que los caballeros que asumen la de renovación del método para designar la oferta electoral del partido para la contienda de noviembre son los diputados a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, y Francisco Ameliach, junto al viceministro de control y abastecimiento alimentario, Francisco Fonseca, y el gobernador de Yaracuy Julio León Heredia, reseñó una nota de prensa de Últimas Noticias.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar