FalcónGenerales

Reforma a la Ley Orgánica Antidrogas empezó consulta pública

En el sitio web de la Superintendencia Nacional Antidrogas hay un link donde el ciudadano puede manifestar sus aportes.


El Consejo Legislativo del estado Falcón abrió las puertas del hemiciclo Alí Primera este primero de junio para que organismos de seguridad y el pueblo en general participaran en la Consulta Nacional para la reforma de la Ley Orgánica Antidroga.

Foto/Carlos García

En representación de la Asamblea Nacional estuvo presente la diputada Génesis Garvett, acompañada del general Miguel Morales como secretario de seguridad ciudadana, el general Rincón Silva en representación de la Zodi Falcón, Naiver Reyes coordinadora regional de la Superintendencia Nacional Antidrogas y la presidenta del Clef, Celsa Acosta.

Durante la presentación del proyecto de reforma se enfatizó en la necesidad de modificar aspectos como el alcance, organización, despliegue y funcionamiento de la fuerza especial antidrogas.

También sobre los derechos humanos, el trato a los jóvenes mediante la Lopnna , las sanciones pecunarias y el destino de lo incautado.

La diputada a la Asamblea Nacional, Génesis Garvett, hizo mención a la propuesta de reformar el artículo 184 que habla sobre la simulación por parte de los funcionarios de un delito, el que cometa esta falta recibirá una pena por el mismo delito en el que está implicando a una persona inocente.

«Como cuerpo parlamentaria recuperamos la acción legislativa del retraso que la dejó la oposición y retomamos el debate de leyes y reformas indispensables para el país, como lo es la Ley Orgánica Antidroga, debido a la lucha permanente que Venezuela le ha declarado al narcotráfico «, afirmó.

En el debate se abrieron cuatro bloques integrados por funcionarios tanto de la fuerza militar como policial, entre ellos la UNES, Ministerio Público, Magistratura, Guardia Nacional, entre otros, para debatir cinco títulos de la reforma.

Foto/ Josmary Escalona

En tal sentido, Reyes agregó que la idea es socializar la modificación de la ley con el aporte de las fuerzas vivas con el objetivo de fortalecer el instrumento ya existente, donde en un inicio surgió como una reforma parcial y debido a la mutación de los delitos requirió mayor profundización para promover la prevención y el control del tráfico ilícito de drogas.

Celsa Acosta
Foto/ Carlos García

La legisladora Acosta refirió que desde el Parlamento regional se respaldan las discusiones se leyes y reformas por cuanto tiene un impacto en el colectivo e incluyen la participación popular como un aspecto inclusivo del proceso revolucionario.

Cabe mencionar que la superintendencia habilitó un link para que los ciudadanos puedan expresar sus aportes y ayudar al fortalecimiento del nuevo instrumento jurídico.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar