FalcónGenerales

Registro electoral suma nuevos votantes en Carirubana

Este martes inició en el país una nueva jornada de registro y actualización electoral con miras a las elecciones pautadas para el venidero 21 de noviembre.


En el municipio Carirubana fueron habilitados tres puntos de registro y actualización electoral: el Mercado Turístico de la parroquia Norte, Ateneo Rubén Ismael Padilla en la parroquia Carirubana y el Ateneo de Punta Cardón para atender a las personas que acudan en el horario establecido; de lunes a domingo desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

Este martes arrancó la jornada siendo el registro de nuevos votantes el que cobró mayor fuerza en el municipio Carirubana. De 70 personas atendidas en el Mercado Turístico 40 fueron nuevos ingresos al sistema electoral, mientras que en el Ateneo de Punto Fijo 30 jóvenes se registraron por primera vez, de 50 que acudieron al llamado.

Confianza: Los nuevos votantes confían en que su voto será respetado en las próximas elecciones.

La joven de 18 años, Jessica Hidalgo, expresó que el proceso fue fluido y la motivación que la llevó a registrarse en el Consejo Nacional Electoral es querer un cambio para el país.

“Soy muy joven pero entendiendo la situación que atraviesa el país y sé que a través del voto conseguiremos el cambio político, económico y social que le urge a la nación”, manifestó.

Jessica Hidalgo: “El país necesita un cambio y a través del voto lo conseguiremos”.

Por otra parte, la estudiante universitaria, Miriam Loyo, explicó que no se había inscrito antes por no confiar en el CNE, pero debido a que hubo un cambio de rectores tiene la fe de que todo va a cambiar.

“Otra de las cosas que me llevó a ser nueva electora es, que estoy próxima a recibir mi título y uno de los requisitos es, estar inscrita en el órgano electoral”, explicó.

Miriam Loyo: “Para este procesos electoral sí estoy dispuesta a participar porque confío en que mi voto será respetado”.

Vale recordar que los puntos de atención estarán abiertos hasta el 15 de julio con miras de inscribir a nuevos electores que se sumen a las elecciones pautadas para el próximo 21 de noviembre donde se elegirán gobernadores, diputados regionales, alcaldes y concejales municipales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar