FalcónSalud

15.000 adultos mayores han sido vacunados en Falcón

En la segunda semana de vacunación masiva con la vacuna anticovid, los adultos mayores están asistiendo a los puntos de vacunación asignados por el Ministerio de Salud, por medio de la plataforma patria. 


El Balcón de los Arcaya, ubicado en el centro histórico de Coro fue escenario este miércoles para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V en la población adulta mayor, que fue asignada por el sistema Patria.

Desde la semana pasada, cuando arrancó el proceso de vacunación masiva de la anticovid-19 se han vacunado cerca de 15.000 personas entre adultos mayores y personal de acuerdo al reporte del secretario de salud, Jesús Osteicochea.

La autoridad regional de salud informó que fueron tres los puntos desplegados este miércoles en la capital falconiana para atender a las personas mayores a quienes la plataforma patria le asignó su cita.

El Hospital Alfredo Van Grieken, el Balcón de los Arcaya y la Secretaria de Salud (para personal activo y jubilado mayor de 60 años) fueron los puntos donde se desarrolló la actividad, siguiendo los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los presentes.

Nuevo lote

En medio de la jornada, Osteicochea informó que la secretaria de salud, junto al gobernador Víctor Clark se han mantenido en constante comunicación con el presidente de la República Nicolás Maduro y el ministro de salud Carlos Alvarado, lo que permitió que Falcón recibiera este 2 de junio 32.200 nuevas dosis de vacunas para ser suministrados a la población falconiana, y el personal sanitario, como estudiantes del área de medicina.

Osteicochea informó que conforme llegan las vacunas, se están vacunando a los falconianos. Foto/ Carlos García

Tema oxigeno

El secretario de salud afirmó hasta el momento, el gobierno regional ha dado respuesta con los casos puntuales de oxigeno que se han presentado en las unidades centinelas Covid-19 del estado, sin embargo destacó que se está evidenciando el aumento de pacientes en camas hospitalarias con patologias moderados y graves, pese a las medidas y sugerencias que se les han aplicado y explicado a la población.

En la actividad la autoridad de salud en Falcón destacó que este 2 de junio que fueron dados de alta a 572 personas con patologías leves que fueron captados a tiempo en los centros de diagnóstico precoz. Foto/ Carlos García

“En el Van Grieken vamos a realizar unos trabajos para mejorar la atención, que va a durar ocho días aproximadamente, donde vamos a ampliar las tomas de oxigeno central, que va a permitir mejorar el uso de los cilindros de este insumo, al momento del cambio de oxígeno en el paciente que se realiza cada cuatro horas”

Osteicochea manifestó que en el lapso de tiempo de este último proceso es donde entra en desespero el familiar, creyendo que no va a haber reposición del mismo.

Llamado a denunciar

La autoridad de salud, destacó que a pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno para garantizar el tratamiento de los ciudadanos con patología Covid, se pueden presentar fallas por intervalos de tiempos menores mientras llegan la reposición en los centros asistenciales.

El secretario de salud informó que las citas de vacunación son asignadas por el Ministerio de Salud por medio de la plataforma patria. Foto/ Carlos García

Sin embargo a pesar de las debilidades que se puedan presentar, y ante los planteamientos de algunos ciudadanos, Osteicochea hizo el llamado a las personas a denunciar al personal que pudiera estar infringiendo en alguna realidad, bien sea directo con los organismos de seguridad, o los números de la sala situacional.

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar