Economía

Bancos se preparan para ajustar sistemas contables a la reconversión

La medida, aunque necesaria para las entidades bancarias, sería solo un maquillaje si no se adoptan lineamientos para controlar la hiperinflación, destacó Claudio Rivas, secretario general de Fetrabanca.

Claudio Rivas, secretario general de la Federación de Trabajadores Bancarios y Afines (Fetrabanca), aseguró el lunes 31 de mayo que los bancos están preparados para ajustar sus sistemas contables ante una inminente nueva reconversión.

En entrevista con Ahiana Figueroa para el programa Mesa de Análisis de Fedecámaras Radio, Rivas señaló que solo están esperando que las autoridades oficialicen el anuncio de la nueva reconversión.

Destacó que esa medida, aunque necesaria para las entidades bancarias, sería solo un maquillaje si no se adoptan lineamientos para controlar la hiperinflación que padece el país desde hace años.

«Para el ciudadano común será solo quitarle ceros a las cifras y ya», manifestó.

El especialista en banca indicó que duplicar los sistemas contables requiere de mucho más trabajo.

«Los trabajadores están en capacidad de asumir el reto de la nueva reconversión y el personal está suficientemente calificado para tomarlo como una tarea más», dijo Rivas.

El secretario general de Fetrabanca explicó que es el Banco Central de Venezuela el que se encarga de distribuir en las oficinas el cono monetario, y posteriormente la bóveda principal de los bancos reparte los billetes a los ciudadanos en función de la cantidad que tenga.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar