EducaciónFalcón

Colegio Santa Ana cumplió 109 años de trayectoria educativa

Han implementado nuevas estrategias educativas para no detener el proceso formativo de los niños de inicial y primaria.


La unidad educativa católica Santa Ana en la ciudad de Coro arribó el pasado mes de mayo a sus 109 años con una amplia trayectoria educativa que le ha permitido mantener la impartición de los procesos de aprendizaje frente al tiempo de pandemia.

Foto/Gregorio González

La directora, profesora Marina Ocando, expresó que esta institución ha formado a muchos jóvenes que hoy en día se desenvuelven en el ámbito laboral del estado, del país e inclusive fuera de estas fronteras, cargados de los valores de hermandad, solidaridad y compañerismo.

«Agradezco primeramente a Dios a la virgen María y a nuestra santa patrona, por permitirnos celebrar desde nuestros hogares, un año más, junto a los padres, estudiantes y personal administrativo, obrero, docente y directivo».

Indicó que desde que inició la pandemia (los dos momentos del año escolar 2019-2020 y los tres momentos del período 2020-2021) han implementado nuevas estrategias emanadas del ministerio de educación para no detener el proceso formativo de los niños de inicial y primaria, ni de los jóvenes de media general y diversificado.

Reto matemático
Foto/ Cortesía

«Ha sido un compromiso adquirido desde el hogar mediante los padres y representantes, de los docentes que también se han convertido en unos héroes en esta situación de distanciamiento, porque a pesar de las dificultades han desarrollado la planificación a distancia utilizando los diferentes medios electrónicos», explicó la docente.

Ocando refirió que ha sido de vital importancia, la triada para concretar cada uno de los momentos del periodo escolar, la familia, el estudiante y la escuela, donde cada uno juega un papel importante y ante la coyuntura de la pandemia todos los asumieron la responsabilidad de salir adelante.

«No podemos negar que han habido debilidades pero no nos detenemos, no podemos estancarnos, la vida continua, claro preservando nuestra salud y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad», alegó.

La profesora resaltó el esfuerzo de los docentes porque aún con todas las debilidades han avanzado mediante la estrategia «Cada familia, una escuela», por eso agradeció al colectivo del colegio, a las autoridades de la zona educativa y a los representantes de la AVEC por mantener las alianzas para fortalecer el proceso de aprendizaje de cada estudiante.

Finalmente envió un mensaje a la gran familia Santa Ana y a la población en general: «Los sueños empujan las acciones y florecen la esperanza solo así se alcanza el éxito».

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar