FalcónPolítica

La oposición mantiene dudas y divisiones

Representantes de la derecha venezolana en Paraguaná coinciden en que hace falta un cambio político, económico y social en el país, pero no todos están dispuestos a participar en las megaelecciones pautadas para el 21 de noviembre. 


La desconfianza de los ciudadanos hacía la oposición del gobierno actual de Venezuela  obedece a la división que existe entre los partidos de derecha que no ha permitido la unidad que tanto clama la sociedad para lograr el cambio que algunos reclama. Muestra de ello es, que un grupo desea participar en las megaelecciones que se celebrarán el 21 de noviembre y otros no.

Mientras la oposición decide participar o no, el chavismo, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela, sigue ganando terreno por la organización que demuestra su militancia en cada proceso. Las bases y el partido apuestan a las primarias para elegir a los candidatos que postularán para las gobernaciones y alcaldías, así como también los legisladores regionales y concejales municipales.

Elecciones
Elecciones: Los dos bandos de oposición que existen en el país parecen no llegar a un consenso; unos quieren participar y otros no en las megaelecciones./ Carlos García

Las expectativas del Consejo Nacional Electoral y los partidos políticos de oficialismo y oposición, es recuperar la confianza de los electores que no participaron en las elecciones anteriores para que se sumen a este nuevo proceso. Vale recordar que en las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre de 2020 la participación del padrón electoral fue de 31%.

Raúl Chirinos
Raúl Chirinos: “el mejor mecanismo para alcanzar la unidad son las primarias y por eso la estamos impulsando, muestra de ello es que en procesos anteriores esa estrategia dio resultado; la oposición logró varias gobernaciones. Estoy convencido de que en Falcón llegaremos a las primarias porque ya muchos partidos políticos se han pronunciado a favor”/ Gregorio González
Alfredo Zea Petit: “el Gobierno puede tener estrategias para elegir sus candidatos, pero nosotros como alianza opositora somos autónomos de utilizar las nuestras. Considero que debemos establecer un consenso con consciencia ciudadana para tener los mejores candidatos e incentivar al 70% de los electores que no han participado en los procesos anteriores”
Jaime González: “no hemos decidido participar en estas elecciones y de sumarnos, el proceso debe ir escoltado de verdaderas condiciones electorales; acompañamiento de la comunidad internacional, la devolución de las tarjetas a los partidos políticos inhabilitados y liberación de los presos políticos. De lograrse podríamos participar pero las elecciones deben ser generales, incluyendo la presidencial”
María Ferraz: “ir a una proceso de elección general en el país es lo que más ansía el pueblo venezolano, pero en este momento no hay las condiciones necesarias; por tal motivo la posición de Vente Venezuela es no participar en ningún proceso hasta que se existan garantías y condiciones reales para celebrar elecciones libres y verdaderas”
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar