ComunidadFalcónSalud

Prorrogan vacunación de Las Américas

La Jornada de Vacunación de las Américas, auspiciada por la OPS y el Ministerio de Salud, se enfoca en facilitar el acceso a los esquemas de inmunización infantil en las poblaciones vulnerables.


Para lograr la meta de inmunizar al mayor número de infantes y madres de todas las comunidades y sectores de la península de Paraguaná, se acordó con la Secretaria de Salud de Falcón, expender el plazo de aplicación de la Jornada de Vacunación de Las Américas.

La información fue ofrecida por la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Eje Paraguaná, Janeth Marín, quien explicó que en las 4 semanas que lleva la jornada, no se ha podido alcanzar la meta, hasta la fecha sólo ha acudido un estimado de 45% de los niños menores de 1 a 5 años.

Por esta razón la licenciada Marín extiende el llamado a todas las madres para que lleven a sus hijos al ambulatorio o consultorio popular más cercano, para actualizar el esquema de vacunación.

Hay suficientes dosis de Pentavalente oral, Antipolio oral e intramuscular, Anti Amarílica, Sarampión, Rubeola; Toxoide para embarazadas y niños de 10 años; Hepatitis adultos (para embarazadas), y BCG para recién nacidos, la cual se aplica mayormente en los hospitales.

Acotó que también se desarrolla actualmente en los cetros de la red ambulatoria, la jornada de desparasitación de escolares.

Respecto a la inmunización contra Covid-19, de los trabajadores de la salud, informó que se ha inoculado en jornadas a la mayoría en hospitales y centros ambulatorios; el pasado martes correspondió a los de clínicas privadas.

Lamenta que algunos, muy pocos trabajadores de la salud no hayan acudido a las jornadas, a pesar de los reiterados llamados de los jefes de las Asics de Paraguaná.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar