ComunidadFalcónTurismo

Reactivan sistema de cloacas de Carirubana

La reparación y repotenciación de la instalación sanitaria, es clave para la descontaminación de las playas de la comunidad de Carirubana.


El trabajo sostenido de las comunidades organizadas a través de las Mesas Técnicas de Agua, junto a la Gobernación de Falcón e Hidrofalcón, hicieron posible el rescate y reactivación del sistema de bombeo de aguas servidas del sector Carirubana.

El trabajo consistió en la reposición de una bomba y tres transformadores eléctricos colapsados, así como el sistema eléctrico.

La vocera de las Mesas Técnicas de Agua de Carirubana, Michel Acosta dio cuenta de la reactivación de las Estación de Bombeo de Aguas Servidas, liego de 3 años desmantelada e inoperativa.

Resaltó el apoyo de la Gobernación, que repuso los tres transformadores; asimismo resaltan la gestión del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, que ha trabajado de la mano con los voceros de la comunidad.

Aseguró Acosta que actualmente se ha solventado en un  95 % el problema de bombeo de agua por tuberías de la comunidad, faltando solamente el sector Divino Niño, donde falta tubería.

En lo que respecta a los colectores colapsados de aguas servidas, también se han reparado, en la calle Páez y La Marina. De esta manera sanean la costa y las playas, que se mantenían contaminadas por el vertido de aguas cloacales directamente al mar.

En algunas calles sonde hubo acumulación de aguasa negras , trabajó el camión de vacío. El equipo de voceros de las Mesas Técnicas de Agua, se complementa con los voluntarios hídricos como Luis Morillo, quien siempre ha estado pendiente de cuidar y mantener

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar