FalcónGenerales

Sisdem trabaja para sincerar el listado

El censo continuará hoy en las instalaciones de la Zona Franca de Paraguaná para atender a los petroleros inscritos en el Sisdem con terminar de cédula 4, 5 y 6 y el viernes la atención será para los terminales 7, 8 y 9.


Ante la preocupación del gobernador Víctor Clark de ingresar a los trabajadores desempleados a la industria petrolera y mejorar la calidad de vida de las familias, designó un equipo multidisciplinario que ejecutará jornadas de actualización de datos y desbloqueo del  Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem), en los tres municipios de Paraguaná para sincerar el listado.

El enlace del Partido Socialista Unido de Venezuela designado por el mandatario regional para acompañar el proceso de actualización, Josner Blanco, explicó que el Sisdem maneja un registro de 91.600 inscritos.

Compromiso: El equipo multidisciplinaria recogerá propuestas que presentarán al Gobernador para mejorar el registro del Sisdem.

Aseguró Blanco que con las jornadas se busca sincerar la data para que los trabajadores petroleros desempleados tengan la oportunidad de ingresar al Complejo Refinador de Paraguaná.

Indicó que de la cifra que maneja el Sisdem muchos están fueras del país, otros han fallecidos y hay quienes ya no están en edad para ocupar un cargo dentro de las refinerías.

“La estadísticas real la vamos a conocer al terminar las jornadas de actualización en los tres municipios y determinar la capacidad de mano de obra con la que contamos al momento de ingresar el personal a la industria”, explicó Blanco.

Las jornadas continúan  

Por otro lado, el representante del Sindicato Unificados de Trabajadores Petroleros y Gasíferos similares y conexos del estado Falcón, Richard Reyes, explicó que la jornada arrancó este miércoles en Carirubana donde se atendió un total de 530 desempleados quienes actualizaron sus datos y se desbloquearon.

Jornada: se atendieron 530 personas en el primer día de jornada.

Además informó que, el censo continuará hoy en las instalaciones de la Zona Franca de Paraguanápara atender a los petroleros inscritos en el Sisdem con terminar de cédula 4, 5 y 6, mientras que el viernes la atención será para los terminales 7, 8 y 9.

Richard Reyes: «Mañana continua el censo en Carirubana y en los próximos días la jornada se llevará a los municipios Falcón y Los Taques»
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar