Sucesos

Tres policías y dos empleados de hotel, detenidos por hurto

El Cicpc de Los Teques resolvió el hurto en el Hotel La Orquídea y detuvo a dos empleados que actuaron en componenda con tres funcionarios policiales.


Cinco sujetos, entre ellos tres funcionarios de Polisalias, fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Los Teques, por estar incursos en un supuesto hurto millonario perpetrado en el hotel La Orquídea, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Panamericana.

José Miguel Urbina Alaya, de 37 años; Alfredo Andrés Pacheco, de 30 años; y Deyen Vicente Fruggeiro Bracho, de 34 años, fueron los funcionarios, mientras que los otros detenidos son Reinaldo Morillo Silva, de 37 años y Alexander José Guevara Aular, de 21 años, trabajadores del citado hotel.

Una fuente del Cicpc reveló al diario Avance, que el par de obreros quienes hacían labores de mantenimiento, en horas nocturnas aprovechando de que no había servicio en el establecimiento permitieron la entrada del trío de efectivos policiales que en una patrulla montaron cuatro aires acondicionados marca Daewoo, que luego comercializaron en divisas, según se reseña en el expediente del caso No. E-21-0155-00447.

A los oficiales de Polisalias los arrestaron en el sector Villa de Luz, Pacheco (San Antonio de los Altos) y en El Limón, vía Guare Guare, San Diego (municipio Guaicaipuro), mientras que a los dos empleados los detuvieron ahí mismo en el hotel La Orquídea.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar