FalcónSalud

#03Jun | Van 16.484 vacunados en Falcón

Este jueves se recibieron 7200 nuevas dosis de vacunas Sputnik V para ser suministrados en la jornada masiva.


El secretario de salud de Falcón, Jesús Osteicochea informó este miércoles, que desde que arrancó el proceso masivo de vacunación en el estado, van 16.484 personas que recibieron su primera dosis de vacuna, entre personal activo de salud mayores de 50 y menores de 60 años, y la población adulta mayor de la entidad.

El secretario, quien anunció la llegada de este 3 de junio de 2021, de 7200 nuevas dosis de vacunas Sputnik V en la entidad, en un esfuerzo del gobierno de Nicolás Maduro, con el de Víctor Clark.

“El miércoles recibimos 32.200 vacunas para el proceso de vacunación masiva, nos hemos planteado la meta diaria de vacunar 1600 personas en los próximos tres meses, y cumplir con la inmunización de rebaño que es el 70% de la población, que sería 775.000 ciudadanos en el estado”

dijo el secretario de Salud.

Añadió que el gobierno ha ido vacunando progresivamente a todo el personal de salud, y ahora los estudiantes que hacen vida en los centros de salud del estado.

Agregó que se tiene previsto que para esta semana se pueda tener listo el centro de vacunación para los adultos mayores en la península de Paraguaná, y posteriormente en el resto de los ejes del estado.

Ratificó el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro como centro permanente de vacunación, e indicó que el complejo Polideportivo de Coro también tendrá un punto permanente para este proceso masivo.

El secretario de salud, recordó que los adultos mayores que están siendo convocados a los puntos de vacunación, es por el Ministerio de Salud por medio de la plataforma patria.  

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar