Nacionales

Aldo Giordano terminó su servicio en Venezuela

El acto de la ceremonia del Nuncio Apostólico se realizó en el Palacio presidencial en el Salón Simón Bolívar.


“En estos 7 años intenté servir a la paz, la reconciliación y al diálogo en Venezuela”, dijo el Monseñor Aldo Giordano en la ceremonia de despedida de Nuncio Apostólico como representante del Papa Francisco en el país.

En el año 2014 llega al país Aldo Giordano, como representante del Papa para fortalecer los lazos diplomáticos de Venezuela con la Santa Sede, para alcanzar el camino de diálogo como vía efectiva del entendimiento en un momento en que el país enfrentaba a la oposición radical, quienes tenían planes para derrocar al gobierno de Maduro.

Indicó Giordano que es muy difícil quitar siete años de su vida que compartió con el pueblo de Venezuela “que me ha robado el corazón. He tenido en mi corazón la belleza del país, su esperanza y sus deseos (…) quiero compartir con ustedes la cercanía de Venezuela con el Papa Francisco”.

Giordano rechazó una condecoración que le otorgaba el gobierno por sus actos diplomáticos en el país. “Yo pedí renunciar a esta condecoración porque el Papa nos dice que nuestra función es ayudar y no buscar algo de honor. Nuestra función es servir a la paz, a los reencuentros”.

Resaltó el Nuncio que “he tenido la suerte de despedirme presidiendo la Beatificación de José Gregorio Hernández. Eso estaba escrito en las estrellas, en el cielo, esta despedida queda en mi corazón. Quiero compartir la bendición de Dios sobre nuestro querido país Venezuela”.

Por su parte, Nicolás Maduro, reconoció la labor de monseñor, Aldo Giordano, durante los siete años que estuvo en Venezuela ejerciendo funciones bajo orientaciones del Papa Francisco.

En este acto, Maduro recordó que el representante cristiano se vinculó a todos los actores de la nación sin discriminación a ninguno de ellos, manteniendo siempre un carácter de respeto a todos los factores, ideales e instituciones de nuestro país.

“Todos encontraron en el nuncio, Aldo Giordano, un hombre que sabe escuchar, respeta la opinión del semejante, la opinión ajena y que ha sido factor de equilibrio en la vida diplomática, del cuerpo diplomático del país. Ha sido un factor de equilibrio, de seriedad diplomática, de profesionalismo, de altura, de respeto a la soberanía de Venezuela, de respeto a los venezolanos y las venezolanas”, señaló el gobernante.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar