Sucesos

Bandas «KS» y «Alex CC» atacaron sede del Cicpc en Maracaibo

Sendos grupos de delincuencia organizada lanzaron un ataque, el que aseguran será el primero de muchos, esto tras amenazar a los funcionarios de este organismo.


La sede de la delegación municipal Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue atacada a tiros y con una granada que afortunadamente no estalló, emboscada que de acuerdo a una panfletos dejados alrededor, se atribuyen las bandas de Karington Soto (KS) T Alex Caracas «Alex CC».

A la 1:10 de la madrugada de este jueves inició el ataque, que sería el preámbulo de una guerra que estas bandas le han declarado a los funcionarios y particularmente a un inspector adscrito a la delegación Caja Seca.

“Esto es por todos los causa que se an llevao Malditos gallos y d aquí palante vamos a empezar a matar P.T.J así como a ustedes les gusta matar inosentes L gusta mata a la gente de uno nosotros también vamos a empezar a matar inosentes Todo el gallo que este votado los vamos a mata Familia sean de dond sea. Y esto va dirigido para el comando de caja seca Ataque A. Edixon Medina. Impector destacado en Caja Seca. Familia amigos conocido  Les gusta jo… a la gente de nosotros también vamos a matar a todo aquel”, se leía en los panfletos.

Los integrantes de la banda utilizaron como medio de transporte un Toyota Corolla azul, según arrojaron las investigaciones y relataron los funcionarios de guardia que respondieron al ataque contra la sede ubicada en la avenida Don Manuel Belloso Chacín, vía aeropuerto La Chinita, estacionamiento externo de la sede del edificio CICPC, parroquia Francisco Bustamante, municipio Maracaibo, estado Zulia.

Sobre el suceso, la reseña policial del jefe de guardia indica que hombres desconocidos portando armas de fuego tipo fusil, efectuaron múltiples disparos desde la zona externa del estacionamiento en contra de la sede principal aproximadamente 100 metros; simultáneamente arrojando un presunto artefacto explosivo el cual no accionó e inmediatamente los funcionarios de guardia, logran repeler la acción originándose un intercambio de disparos…»

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar