Deportes

Belfast será la sede de la próxima Supercopa de Europa

Los detalles sobre la asistencia de público al estadio y la venta de entradas «serán anunciados más adelante», ya que las parten «siguen trabajando en este sentido».


La Federación de Fútbol de Irlanda del Norte (IFA) informó este jueves de que la Supercopa 2021, que enfrentará al Chelsea con el Villarreal, se disputará en Belfast el próximo 11 de agosto.

La IFA confirmó que el equipo español y el inglés, recientes ganadores de la Liga Europa y la Liga de Campeones, respectivamente, se medirán en el estadio Windsor Park, sede habitual de la selección nacional norirlandesa.

«Hemos estado en estrecho contacto con nuestros socios de la UEFA y después de varios encuentros estamos encantados de confirmar que el partido se disputará en Belfast», declaró en un comunicado el director ejecutivo de la IFA, Patrick Nelson.

Los detalles sobre la asistencia de público al estadio y la venta de entradas «serán anunciados más adelante», ya que las parten «siguen trabajando en este sentido».

Los medios habían especulado con la posibilidad de que la ciudad elegida para la Supercopa sería el estadio Ataturk de Estambul, que ha perdido la sede de la Liga de Campeones estos dos últimos años por la pandemia de la Covid-19.

El Chelsea derrotó el pasado sábado al Manchester City en la final de la Liga de Campeones disputada finalmente en Oporto (Portugal).

Los «Blues» ha ganaron una Supercopa en 1998, ante el Real Madrid, y perdió en 2012 ante el Atlético de Madrid, en 2013 frente al Bayern Múnich y en 2019 ante el Liverpool.

El Villarreal, por su parte, disputará su primera Supercopa tras estrenarse como campeón de la Liga Europa al derrotar en Gdansk (Polonia) al Manchester United en la tanda de penaltis (11-0) tras acabar el partido y la prórroga con empate a uno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar