Sucesos

Cicpc detuvo a una de las «María» por estafar a 12 personas

A Mariangel la detuvieron en el barrio Cruz Verde de Coro tras incautarle un celular en el que se evidenciaba la modalidad de estafa por la plataforma WhatsApp.


Un celular en cuya mensajería por WhatsApp había hasta 12 intentos de estafa bajo el seudónimo de María o Ana, incriminan a Mariangel Liseth Vera, de 36 años, en la modalidad de estafa que, a pesar de las innumerables advertencias, sigue lucrando a bandas que se aprovechan de la ingenuidad y confianza de usuarios de WhatsApp.

Mariangel, quien ya había sido detenida en el pasado por delitos de tráfico de drogas, fue aprehendida en el barrio Cruz Verde de Coro, en el curso de una investigación iniciada a partir de diversas denuncias de personas que terminaron estafadas o estaban a punto de serlo.

Se trata de la modalidad de hacerse pasar por mujeres, usando al menos dos nombres comunes que son típicos entre amistades o familiares. Con mensajes y conversaciones acentuadas por un grado de confianza que es parte de la modalidad delictiva, quienes tienen este modus operandi ofertan divisas logrando recibir dinero mediante pago móvil. Una vez que las víctimas hacían el pago, cortaban todo tipo de comunicación.

La información la dio a conocer el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Coro, que detuvo a la ciudadana durante procedimiento llevado a cabo por la Brigada Contra la Delincuencia Organizada. La detenida quedó a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar