FalcónJudicialesSucesos

Denuncian violaciones al debido proceso

El procedimiento tipo allanamiento, ejecutado por funcionarios del Cicpc en una residencia de Jayana, municipio Los Taques, donde detuvieron tres personas, es calificado de irregular por los abogados de la defensa. 


Abogados defensores tres pescadores detenidos durante un procedimiento en una residencia de Jayana, municipio Los Taques; denuncian lo que consideran una actuación irregular y violación al proceso de la justicia.

Quienes hicieron la denuncia pública son los profesionales del derecho Pedro Ramírez y Ciro Velázquez, los cuales informaron que recusaron la Fiscal XIII, por presumir irregularidades.

El doctor Pedro Ramírez refirió que el pasado sábado, una comisión del Cicpc Coro, habría ejecutado un allanamiento en una vivienda de Jayana, donde detuvieron a dos hombres y una fémina, pero este jueves aún no habían sido presentados ante el juez de control.

Sostiene el jurista que se han venido realizando allanamientos de manera irregular, por parte de funcionarios de varios cuerpos de seguridad. Apoya la denuncia de Kerrins Mavarez, respecto a otro procedimiento similar en el municipio Los Taques.

Ramírez extiende un llamado a las autoridades para que actúen apegados al debido proceso. Resaltó que sin haber presentado a sus defendidos ante el juez de control, un funcionario de la ONA se habría presentado en Cicpc, asegurando los bienes incautados (2 vehículos y una lancha)

Por su parte el doctor Ciro Velázquez exhortó al gremio de los abogados para que se enfoquen en este tipo de actuaciones. Incluyó en el llamado a la presidente del Circuito Judicial, a la Juez Superior del estado, y a los comandantes de los organismos policiales, para eviten atropellos contra los ciudadanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar