FalcónPolítica

PSUV busca en las bases nuevos liderazgo

La dirección nacional del partido promueve este método para resaltar la participación de su estructura.


El Partido Socialista Unido de Venezuela aprobó un reglamento para organizar la selección de sus candidatos a las elecciones municipales y regionales del 21 de noviembre donde las bases escogerán a los nuevos liderazgos.

Aspectos como la paridad de género y el respaldo a la juventud son los más resaltantes en este proceso de primaria que se efectuará el 8 de agosto, los líderes y jefes de calles tendrán el espacio para proponer a sus representantes de acuerdo a su preparación, experiencia y contacto directo con las comunidades.

Foto/ Cherry Dominguez

JOSÉ L. GUTIÉRREZ: ”Hoy más que nunca el partido reivindica el talante democrático, porque serán las bases quienes definan a los candidatos que se presentarán en estas mega elecciones, apostamos a que el pueblo con madurez y altura escoja a los más preparados para conquistar otra victoria contundente, esta nuevo método le da apertura al pueblo para que marque el rumbo del país con una democracia participativa, seguro estoy que el pueblo dará una lección y responderá como vanguardia porque se incluye la paridad de género para incorporar a la mujer como principal protagonista y se exalta la participación de los jóvenes”.

Foto: Carlos García

HERKIS DUNO: “Como enlace territorial de Miranda, Urumaco y Democracia puedo sentirme doblemente orgullosa por esta nueva metodología porque la dirigencia feminista y la juvenil tendrá su participación, hay una voluntad política hacia la inclusión y renovación de líderes, donde los los equipos políticos demostrarán los valores de una democracia participativa, la cual siempre ha sido defendida el proceso revolucionario. Por la disciplina y lealtad que nos caracteriza no será una consulta traumática sino todo los contrario nos fortalecerá, yo me pregunto ¿dónde está la dirigencia femenina de la oposición? Porque hasta ahorita solo se ve la candidaturitis masculina”.

Claudio Thielen dirigente del PSUV
Foto/ Gregorio González

CLAUDIO THIELEN: “El partido se la juega con las bases en un método que no es nuevo, partiendo de la consciencia del pueblo y bajo esta modalidad que convoca el presidente Nicolás Maduro, creemos necesario la consulta porque el pueblo debe expresar sus recomendaciones, proponer a los mejores hombre y mujeres que será medidos en la elección popular. Hay que resaltar que irán las mujeres, los jóvenes y el liderazgo natural, ese que ha acompañado al pueblo y que surge de las mismas comunidades, vemos positiva la decisión de la dirección nacional y sean cuales sean los candidatos y candidatas, el pueblo dará otra conquista en máxima unidad».

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar