FalcónPolítica

Aseguran alta participación electoral

Dirigentes del PSUV, Tupamaro, Copei manifestaron que los nuevos rectores del Órgano Electoral proyectan confianza y eso hará que el pueblo salga a votar.


Voceros políticos de diversos partidos en el municipio Carirubana, aseguraron que la designación de nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral ayudará a aumentar la participación de electores en los megacomicios pautados para el próximo 21 de noviembre. Es de recordar que en las elecciones parlamentarias de 2020, la abstención fue de casi 70%.

Ellos resaltaron que las gestiones efectuadas por  la nueva directiva del nuevo CNE, de  llamar a alecciones, devolver la tarjeta a partidos inhabilitados y coordinar observación internacional para las elecciones donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales demuestra a la ciudadanía y los partidos políticos confianza y respeto.

Los políticos entrevistados coinciden en que la mejor vía para ocupar un cargo gubernamental es la electoral. Sin embargo, el dirigente de Primero Justicia, Jorge Luis Ruíz, expresó que “no hay garantías reales para participar en estas elecciones. Solo participaremos si se da el diálogo y ´la real oposición` llega algún acuerdo con Nicolás Maduro”, dijo.

Voto: la jornada de registro y actualización electoral estará abierta hasta el 15 de julio.
José Vargas (PSUV): “El nuevo órgano electoral ha demostrado confiabilidad y las elecciones primarias para elegir los candidatos que presentará el partido en los próximos comicios, estos factores importantes ayudarán a aumentar la participación electoral, donde de seguro serán reelectos los gobernantes que hicieron buen trabajo durante su gestión”.
Jaime Cardera (Tupamaro): “En este nuevo proceso electoral se demostrará al mundo la participación democrática que existe en Venezuela. Ciertamente en las elecciones anteriores la participación fue baja, sin embargo, el nombramiento de nuevos rectores en el CNE le devolverá la confianza a los electores que se abstuvieron incitados por una oposición que no piensa por el bienestar de la nación”.
Oscar García (Copei): “El poder se conquista a través del voto y con seguridad puedo decir que para estas megaelecciones el pueblo nos acompañará porque anhela un cambio para el país. Las esperanzas están puestas en el nuevo CNE que ha demostrado ser imparcial y comprometido con la democracia. Estamos listo conseguir la mayor cantidad del cargos en el país para exigir un referendo”.
Jorge Luis Ruiz (Primero Justicia): “Nuestro partido está bien organizado para ir a unas elecciones, pero primero debe haber ese encuentro en el gobierno y la oposición en aras de garantizar el respeto a la democracia y la voluntad del pueblo. Hasta el momento siguen inhabilitados muchos partidos políticos y eso demuestra las pocas garantías a los comicios”.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar