CienciaFalcónSalud

Carirubana lucha sin cuartel contra COVID-19

El alcalde Alcides Goitía sostiene que no ha bajado la guardia, y su equipo mantiene activos programas bandera como la Sala de Telemedicina, Sala Situacional Municipal y Desinfecta tu Casa.


Ante las recientes cifras de contagio, dadas a conocer en su balance diario por la vicepresidenta de la república Delsy Rodríguez , donde Falcón aparece en el tope nacional, con 394 casos; el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía sostiene que mantiene la lucha sin cuartel contra la Pandemia en el territorio municipal.

Destacó que el equipo de la Sala Situacional Municipal se mantiene activo y desplegado en todas las parroquias y sectores para monitorear la situación y acciones como desinfecciones de espacios, distribución de desinfectante a las familias, además de reiterar el llamado a cumplir normas como el distanciamiento social, minimizar las salidas y el uso del tapabocas.

Acepta que las últimas cifras oficiales de contagios son alarmantes, pero el Gobierno Nacional acelera la llegada de vacunas para continuar las jornadas de inmunización.

Asegura que a pesar de las cifras, el municipio Carirubana se mantiene a raya, con cifras conservadoras, si se compara con otros municipios de menor población. Dijo que en el último reporte aparece Carirubana con 69 casos, mientras que Miranda casi lo triplica con 176 casos.

El alcalde cree que ha mantenido a raya al Covid-19, por atacar a tiempo, desde septiembre del año 2020 a través de la Sala de Telemedicina, con 25 médicos y atención de teleconsultas las 24 horas al día.

Explicó que se ha incrementado el número de solicitantes de los kits de tratamientos. A la fecha han beneficiado a 1600 pacientes de Coronavirus. Cree que esto ha cortado las cadenas de transmisión.

El haber distribuido más de 205mil litros de desinfectante entre las familias, y 235 sectores atendidos en 2900 jornadas diarias de desinfección, en 60 semanas continuas, han valido para controlar la pandemia.

En el municipio, la parroquia Punta Cardón continúa apuntalando la mayoría de los casos, y en sectores como Comunidad Cardón, Puerta Maraven y Bicentenario, enfocan la mayoría de las acciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar