FalcónGenerales

Coro| 90 transportistas tienen el dispositivo de pago digital

El presidente de Transfalcón informó que otros 49 transportistas realizaron la solicitud para adquirir el moderno dispositivo de pago del pasaje digital.


Unas 90 unidades de transporte público de Miranda disponen del dispositivo del cobro digitalizado del pasaje en el municipio con las tarjetas de Transfalcón.

El presidente de la empresa estatal de transporte superficial de Falcón, Reinaldo Chirinos refirió que por la experiencia de Transfalcón en la entidad, el gobernador Víctor Clark impulsó la ampliación del cobro digitalizado, para llevarlo a un sistema masivo único en la región, que permita que el usuario con una sola tarjeta pueda pagar el pasaje en las unidades de la empresa estatal o el transporte público privado.

Detalló que en marzo, 60 transportistas dieron el paso adelante para implementar la plataforma de cobro de Transfalcón, y progresivamente se han ido incorporado otros hasta llegar a los 90 en la capital falconiana. 

“Más allá de los 90, tenemos la solicitud de otros 49 que en los próximos días se les estará entregando su dispositivo para incorporarlo a las diferentes rutas del municipio Miranda”

agregó.

Tendrán incentivos

Chirinos manifestó que incentivar a los transportistas para adquirir y darle uso a estos equipos, en los próximos días generaran planes de motivación para los profesionales del volante para que asó ellos puedan utilizar de forma permanente este valioso recurso.

“Ellos se van a ir adaptando a este dispositivo, en el menor tiempo posible vamos a tener en el estado un sistema único de pago (…) como incentivo a los transportistas que están utilizando el sistema les estaremos beneficiando con financiamiento de neumáticos, baterías, lubricantes para estos hermanos transportistas”

dijo el presidente de Transfalcón

Mejora en el servicio

«En el menor tiempo posible vamos a tener en el estado un sistema único de pago», aseveró Chirinos. Foto: Gregorio González

El funcionario recalcó qué en la actualidad, Transfalcón dispone de 41 rutas en la geografía falconiana, y que seguirá en expansión, por lo que en los casos cuando se han registrado algunas eventualidades que hacen variar la frecuencia de las rutas, la empresa realiza los correctivos en los menores tiempos posibles para garantizar la movilidad de los ciudadanos.

Al mismo tiempo destacó, que además de recuperar flotas, y aumentar la cantidad de rutas, Transfalcón les realiza el mantenimiento preventivo a las unidades, como sustitución de cauchos u otros insumos, cuando estas registran alguna falla.

“Estamos solventando el tema de insumos fundamentales para nuestra flota, por lo que en los próximos días veremos la ampliación de rutas en el estado y en el municipio Miranda” recalcó.      

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar