FalcónSucesos

Coronel Sabino Vigil, nuevo jefe de la PNB en Falcón y la Redip

El coronel Gabriel Aguana entregó el estandarte de la institución al coronel Sabino Vigil Rodríguez.


El coronel Sabino José Vigil Rodríguez, quien entre su trayectoria tiene la de ser jefe de Inteligencia de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi-12), asumió este viernes la coordinación regional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como la Región Estratégica de Desarrollo Integral Policial (Redip) Occidental.

El acto de transmisión de mando efectuó en el acceso principal de la PNB Falcón, donde estuvo presente el gobernador Víctor Clark y el Comandante General de la PNB, general de división Elio Estrada Paredes.

Clark dio la bienvenida al nuevo funcionario que tomará las riendas de esa institución, quien resaltó que los esfuerzos que se han realizado en la entidad, han sido reconocidos operacionalmente en el país.

El gobernador destacó que en Falcón hay una perfecta coordinación de trabajo para cumplir con cada uno de los objetivos fundamentales para preservar la paz, seguridad, convivencia ciudadana, así como la defensa nacional. 

«Proteger y servir al pueblo» es el lema que juró cumplir Vigil Rodríguez, quien expresó que el pueblo falconiano se va a sentir de su policía nacional, quien además será amiga para fortalecer la seguridad en la región. “No solo es el combate, tenemos el deber de velar por la patria y el pueblo”

agregó el nuevo director regional de la PNB. 

Al acto acudió también el alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (ZODI), vicealmirante Edward Centeno Maas; el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales, como otros directivos y coordinadores de los cuerpos de seguridad del estado. 

El acto de transmisión de mando se llevó a cabo en Coro este viernes. Foto: Gregorio González
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar