FalcónSucesos

Falcón registró ocho muertes violentas durante mayo

Falcón registró seis muertes por homicidio y dos por resistencia a la autoridad para un total de ocho, tres más respecto a las de abril.


Las ocho muertes se registraron en los últimos 9 días del mes, tras un periodo de 32 días sin muertes violentas en la región, algo inédito en décadas.

La racha se rompió la madrugada del viernes 21 cuando un vigilante ultimó a un presunto asaltante que estaba por delinquir en un centro comercial en la avenida Comercio con avenida Colombia.

Al día siguiente, en el caserío Caburito de Urumaco, Marlennis Gutiérrez, de 42 años, fue asesinado con golpes de hacha en la cabeza por su pareja Noel Gutiérrez, de 57 años, quien aún permanece prófugo.

El miércoles 24 hubo tres homicidios, el del comerciante Josué Ramón Semeco Transmonte, de 29 años, en la urbanización La Velita 2 de Coro, en lo que se presumió un crimen por encargo; y el doble homicidio en los predios de la plaza Federación de Santa Cruz de Bucaral, de José Daniel Díaz Díaz, de 24 años y Eliomar Asdrúbal Ledezma, de 24 años, en un aparente ajuste de cuentas entre bandas.

El martes 25 hubo dos abatidos por Polifalcón y el Cicpc, en el sector Los Cocales de Boca de Aroa, municipio Silva, quedando los occisos identificados como Jhoan Yoervis Rodríguez Rodríguez de 19 años y Gregory José Guevara Pereira, de 22 años, implicados en 12 asaltos a mano armada.

La octava muerte violenta y sexto homicidio se cometió el domingo 30 de mayo en Punto Fijo, sector Libertadores, en la persona de Edward Junior Vargas Medina, de 39 años, quien recibió un tiro en la cabeza por parte de un pistolero que se molestó porque no le dio un cigarro.

En lo que respecta a municipios, hubo 2 muertes violentas en Carirubana, 2 en Silva, 2 en Unión , 1 en Miranda y 1 en Urumaco.

Las ocho muertes violentas en comparación a las 5 registradas en abril, se traducen en un aumento de 60%. De los homicidios, los 6 de mayo comparados a los 2 de abril, aumentaron 200%, mientras que los 2 abatidos respecto a los 3 de abril, disminuyeron 33,33%.

Cumplidos cinco meses, en Falcón se registran 26 homicidios y 22 muertes por resistencia a la autoridad, según estadísticas de Nuevo Día. Se trata de 48 muertes violentas.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar