FalcónGeneralesSalud

Gobernador: “Estamos actuando a tiempo contra el COVID-19”

Víctor Clark afirmó que los pacientes confirmados por COVID-19 en los últimos días han recibido de forma oportuna la atención médica, en cuyos casos ya se tomaron las acciones epidemiológicas.


Ante la confirmación de los aumentos de casos por parte del gobierno nacional, con los casos positivos a la COVID-19, el gobernador Víctor Clark informó que, previamente cuando se realizaron la toma de muestras a los pacientes, ya en la entidad se habían activado protocolos para evitar la generación de focos de contagio. 

Clark enfatizó que la captación a tiempo de los casos ha conllevado a que estas personas puedan recibir su tratamiento a tiempo, alcanzando solo el nivel de sintomatología leve, donde casi en su totalidad han quedado en atención domiciliaria leve. Refirió que en las zonas donde se registraron alertas en el eje occidental se activaron algunos cercos y cercos epidemiológicos. 

“Todo ese aumento que hemos observado en los últimos días corresponde a los abordajes previos que tuvimos en las diferentes regiones, cabe destacar que nosotros dimos más de 400 altas epidemiológicas de pacientes COVID-19 que fueron captados en los centros de diagnósticos precoz, por lo que no fueron a hospitales, motivado al trabajo a tiempo que se realizó allí, ninguno de ellos pasó a una condición moderada o grave” 

dijo el gobernador

No hay colapso 

El gobernador hace el llamado a los ciudadanos a tomar conciencia sobre la enfermedad para evitar que se generen focos de contagios importante en la entidad. Foto: Gregorio González

Clark destacó que motivado al trabajo preventivo desde los centros de diagnóstico precoz, y los héroes sanitarios han permitido la captación a tiempo de los pacientes con sintomatología al COVID-19, y están siendo tratados satisfactoriamente. 

“Eso nos permite decir que en Falcón disponemos de camas hospitalarias en los centros centinelas, tenemos disponibles en las camas de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) (…) no estamos colapsados en las UCI, ni camas hospitalarias, por ende, podemos decir que epidemiológicamente estamos tratando mayor casos pero en condiciones leves o moderadas, y escasamente graves”  

acotó.

Abordajes 

El gobernador precisó que, ante los casos sospechosos y confirmados en el occidente y costa, se han reforzados las medidas de bioseguridad. “Tenemos los tratamientos profilácticos y hemos estado al pendiente para que el oxígeno no falte, y tener a los médicos de forma permanente con todos sus equipos de protección, continuaremos con la jornada vacunación y seguiremos actuando para disminuir la curva de contagios y garantizar la salud y vida de los falconianos” subrayó. 

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar