FalcónSalud

Jornada de salud atiende a más de 800 habitantes de José Félix Ribas

Hubo desparacitación, vacunación y evaluación médica en diferentes especialidades.


Durante la jornada social especial de salud de este jueves 3 de junio, fueron beneficiados más de 882 habitantes de la comunidad José Félix Ribas en la ciudad de Coro.

El director ASIC Ché Guevara, Edgardo Faneite, detalló que en esta actividad fueron atendidos pacientes diabéticos, con hipertensión y con condiciones especiales.

Además, fueron desparasitados unos 197 niños con edades comprendidas entre 4 y 12 años y se aplicó la vacuna contra la hepatitis, además de la vacuna toxoide contra el tétanos, difteria y tosferina.

De igual forma, y gracias al departamento de Salud Ambiental de Falcón también se realizaron fumigaciones para eliminar criaderos de vectores de transmisión de
enfermedades endémicas en el país como el dengue.

El médico Faneite recalcó la importancia de estas jornadas de atención primaria, que permiten mantener la buena salud de los habitantes de la ciudad y prevenir complicaciones en la población.

También, agradeció a la gobernación de Falcón, al mandatario regional Víctor Clark y al secretario de salud, Jesús Osteicochea, por hacer posible estas actividades que se traducen en una mejor salud para los falconianos.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar