Internacionales

Presidente de Perú insta a respetar el voto popular este domingo

Las palabras del mandatario son dirigidas al electorado peruano tras el final de la campaña política y cuando los dos postulantes a la presidencia mantienen un virtual empate técnico.


El presidente de Perú, Francisco Sagasti, instó este viernes a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori a respetar el voto que la ciudadanía emitirá el próximo domingo en el balotaje y a mantener la calma hasta recibir los resultados oficiales definitivos.

En un mensaje televisado, Sagasti hizo un llamado a la ciudadanía para que «tan pronto termine la jornada electoral, mantengamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales que entregarán las autoridades electorales», en vista al clima de crispación por los comicios del próximo domingo.

«Invoco especialmente a quienes están candidateando y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano, que será expresada en las urnas», remarcó el presidente de transición (2020-2021).

Las palabras del mandatario son dirigidas al electorado peruano tras el final de la campaña política y cuando los dos postulantes a la presidencia mantienen un virtual empate técnico, según las últimas encuestas nacionales publicadas el pasado domingo.

Sagasti anunció que, apenas se confirme el resultado oficial, convocará a quien el voto popular haya elegido presidente para el periodo 2021-2026 a participar en el proceso de transferencia de mando y que «empiece a recibir la posta desde el primer día en que se confirme su elección».

«Respetaremos los resultados electorales y colaboraremos para asegurar una transición ordenada, pacífica y transparente en el bicentenario de nuestra independencia», agregó el jefe de Estado.

Sagasti declaró haber cumplido a cabalidad con las promesas que juró al asumir la Presidencia, en noviembre del año pasado, especialmente al asegurar la convocatoria a unas elecciones «limpias y transparentes», que están siendo supervisadas por observadores internacionales.

«Votar no es solo un derecho, es una responsabilidad cívica compartida por todo el electorado. Cumplan con sus deberes ciudadanos plenamente, acatando las normas establecidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)», expresó el mandatario.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar