FalcónGenerales

Se niegan a recibir billetes de baja denominación

En Punto Fijo los usuarios aseguran que las entidades siguen dispensando los billetes de 10.000 y 20.000 bolívares, pero los comerciantes y trasportistas no los reciben. 


Comerciantes y compradores en el municipio Carirubana tienen una eterna disputa entre “abuso de precios” y “los distribuidores aumentan”, sin embargo existe otro tema que los lleva a debatir, ya que a la fecha muchos de los comercios en Punto Fijo se niegan a recibir billetes de baja denominación.

Usuarios del transporte público también denunciaron la misma situación; los transportistas dejaron de aceptar el billete de 20.000 bolívares. No obstante, los ciudadanos alegan que las entidades bancarias todavía siguen dispensando estos billetes y por ende, deberían recibirlos.

Quejas: los compradores denuncian que los bancos siguen entregando billetes de 10.000 y 20.000 bolívares y nadie los acepta.

“Ayer fui a sacar dinero para los pasajes y demás gastos en el banco y me dieron puros billetes de 20.000 y 50.000, pero resulta que ahora en los chinos y los árabes no quieren recibirlos. Los comerciantes no se pueden negar a recibirlos si los bancos los dispensan, además no han anunciado que hayan salido del cono monetario”, declaró María García.

María García: “debe haber un ente que se encargue de obligar a los comerciantes a recibir estos billetes sino han salido de circulación”.

Por otra parte, Nohemí Chirinos, expresó que los vendedores informales también han optado por no recibir billetes de baja denominación, pues alegan que son demasiados para comprar una cosa mínima. “ Ahora los comerciantes y los transportistas quieren puro dólares, de donde sacamos dólares si los bancos entregan esta sencillera que lo que hace es bulto”, reprochó la compradora.

Nohemí Chirinos: “Los transportistas tienen su negocio, no reciben los billetes de baja denominación pero cuando pagamos en dólares se alegran porque son ellos los beneficiados”.

Para la compradora Nancy Clara, el eje del problema viene de los comerciantes y los transportistas que se niegan a recibir los billetes. “Es lamentable que el gobierno no tome los correctivos necesarios para que esto no suceda. Nosotros podemos dirigirnos a comprar, pero si no nos aceptan el billete, ¿cómo hacemos si eso es lo que dan los bancos?”, agregó.

Nancy Clara: “No pegamos una, los precios suben todos los días, los comerciantes quieren puro dólares y los bancos entregan una miseria en efectivo”.

El comerciante, Robinson Naveda, manifestó “yo no recibo billetes de 10.000 ni de 20.000 bolívares porque se pierde mucho tiempo contando toda la paca que traen, además son pocas las personas que compran con bolívares en efectivo la mayoría siempre paga en dólares. El banco debe dejar de entregar esos billetes porque nadie los está aceptado y la gente es quien pierde, ellos no” exclamó.   

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar